NETFLIX LIMITARÁ EL PRÉSTAMO DE CONTRASEÑAS.

Si sos de quienes le pasan “de onda” la contraseña de Netflix a amigos o familiares, cuidado: la plataforma de streaming anunció que empezará a tomar acciones para limitar esa costumbre. El tema fue especialmente abordado en el encuentro de accionistas que tuvo lugar a comienzos de esta semana para analizar la marcha de Netflix en el tercer trimestre.

Como es obvio, cuando un usuario comparte su contraseña está compartiendo una única cuenta de Netflix, lo que contradice la política de la plataforma de que cada casa tenga su propia cuenta. Los usuarios tienen permitido compartir su cuenta hasta cierto punto, al setear los diferentes perfiles de visionado de un único “login”, pero el “préstamo de contraseñas” va a otro nivel.

Greg Peters, Jefe de Producto de Netflix, fue interrogado en el encuentro sobre qué planes tiene la compañía sobre el tema “sin molestar a parte de su base de usuarios”. “Seguimos monitoreando la cuestión, la estamos siguiendo”, dijo Peters. “Buscaremos maneras amistosas de poner ciertos límites a esa práctica”. Peters dijo que la compañía no tiene “grandes planes” por anunciar en lo inmediato, pero dejó abierta la puerta.

El uso compartido de contraseñas es un tema al que la industria del streaming viene prestando atención desde hace un tempo. De acuerdo a la compañía de investigación digital Magid , el 35% de los millennials comparte su password, comparado con un 19% de la Generación X y un 13% de los Baby Boomers, es decir, la franja etaria superior. El promedio general de “prestadores de contraseñas” es del 9%; no parece una gran cifra a primera vista, pero la prácctica puede significar unos cuantos millones de dólares.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «NETFLIX LIMITARÁ EL PRÉSTAMO DE CONTRASEÑAS.»

Dejar un comentario