DIRIGENTES, MILITANTES Y SIMPATIZANTES CELEBRARON EN FEDERACIÓN EL DÍA DE LA LEALTAD JUSTICIALISTA.

Bajo un cielo amenazador que de a poco se fue limpiando, algo más de cien personas identificadas de diferentes maneras con el peronismo celebraron este jueves 17 de octubre el Día de la Lealtad. Con el siempre eficaz José Ramírez como conductor y locutor, el acto se celebró en el busto que le han dedicado a María Eva duarte de Perón, en la intersección de avenida Eva Perón y calle Urquiza/Doctor Chessini de Federación.

El acto contó con la presencia del candidato a diputado nacional Marcelo Cassaretto más dirigentes y autoridades electas del resto del departamento Federación. Habló el presidente de una de las dos unidades básicas peronistas, Roberto «Chino» Buchanan, quien informó que este viernes 18 llegan las balotas para distribuir casa por casa. Habló Dora Medina, de Chajarí. Habló la concejal electa Carina Tissocco. Habló el conductor radial y militante Miguel Cattani. Todos ellos se refirieron a la figura de Eva Perón como motor de aquel 17 de octubre de 1945 cuando los propios compañeros militares del entonces secretario de Trabajo y Previsión lo habían encarcelado en la isla de Martín García. Rescatar la figura de «la abanderada de los humildes» y fustigar al gobierno del presidente Mauricio Macri más reafirmar que habrá una línea Nación-Provincia-Municipalidad peronistas fueron los ejes del acto.

Fue la electa vice intendenta de Federación, Corina Rollano, quien mencionó un recorrido histórico desde la militancia que puso «las patas en la fuente» de la Plaza de Mayo, pasando por la resistencia de la militancia de los 70´s, el aguante contra el menemismo hasta llegar a Néstor y Cristina Kirchner. Además fue la única que mencionó que «mientras hablaban mis antecesores había detrás ruido de mujeres y eso es porque siempre las mujeres estaremos haciendo ruido». Anteriormente había leído su discurso redactado en cinco páginas, Carlos «Bochín» Miller, el mismo que había planteado una interna cuando Ricardo Bravo se lanzó como candidato.

Finalmente llegaron los discursos del electo intendente Ricardo Bravo, antecedido por el de Marcelo Cassaretto. El titular del IAPV, profesor universitario y dirigente deportivo que ahora va por una banca del Congreso nacional, fue didáctico al referirse a la renovación de Diputados. Empezó explicando que lo habían invitado a La Pampa para acompañar a Alberto Fernández y Cristina de Kirchner pero que había priorizado su presencia en Federación porque lo había invitado especialmente Ricardo Bravo.

Se cantaron el Himno Nacional al principio y la «marchita» al final.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «DIRIGENTES, MILITANTES Y SIMPATIZANTES CELEBRARON EN FEDERACIÓN EL DÍA DE LA LEALTAD JUSTICIALISTA.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*