¡OJO CON EL TIEMPO!

El siguiente es el pronóstico del tiempo enviado a FEDERACIÓN AL DÍA por Defensa Civil. La condición verde es cuando está todo bien. Se pudre todo cuando pasa del naranja a la condición amarilla. Y condición roja, ni hablar…

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES: Vientos débiles a regulares del Noreste y Este. Bancos de nieblas y neblinas, principalmente sobre los departamentos del Centro y Sur provincial. Parcialmente nublado a nublado. Alto porcentual de la humedad. Inestable. Probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas dispersas. Mejoramientos parciales y temporales pero manteniendo abundante nubosidad y elevada humedad. Templado a cálido durante la tarde. Presión en baja sostenida. Incremento paulatino de la inestabilidad principalmente sobre los departamentos del Sur de la provincia por la noche o hacia el Jueves. Temperatura máxima en ascenso o en marcado ascenso. Condición O amarilla, ocasionalmente naranja. Temperatura Máxima pronosticada: entre 27 y 30° C. / S. T. máxima: 29 a 32° C. Mayores sobre el Oeste de la provincia. PRONÓSTICO PARA EL JUEVES: Vientos débiles con incrementos a regulares del Sudeste y Este. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales. Nubosidad variable. Alto porcentual de la humedad. Probables chaparrones y algunas tormentas dispersas, principalmente sobre los departamentos del Sur de la provincia a primera hora del Día Cálido por la tarde. Mejorando durante el día con nubosidad en disminución a parcialmente nublado y humedad en poco cambio. Vientos rotando a débiles y regulares del Noreste y Norte. Temperatura mínima en incremento y máxima en poco cambio o en leve ascenso. Condición O amarilla, ocasionalmente naranja a O verde. Temperatura Mínima pronosticada: entre 16 y 17° C. / S. T. mínima: 16 a 17° C. Menores sobre el Sur de la pvcia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 28 y 31° C. / S. T. máxima: 30a 33° C. Mayores sobre el Noroes de la pvcia. PRONÓSTICO PARA EL VIERNES: Vientos débiles a regulares del Norte. Parcialmente nublado. Alto porcentual de la humedad. Probables neblinas en áreas suburbanas. Luego, durante el día, nubosidad en incremento paulatino. Desmejorando sobre los departamentos del Sur y Centro provincial con vientos rotando temporalmente al Este y probabilidad de lluvias y tormentas. Cálido a caluroso sobre el centro y Norte provincial con alta sensación térmica. Mejorando por la tarde con nubosidad en disminución. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve descenso (sobre el Sur provincial) y en marcado ascenso (en el resto de la provincia). Condición O verde a O amarilla, ocasionalmente naranja. Temperatura Mínima pronosticada: entre 19 y 22° C. / S. T. mínima: 18 a 21° C. Menores sobre el Sudeste de la provincia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 25 y 35° C. / S. T. máxima: 27 a 37° C. Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

Avisos: Debido a la presencia en la región de aire muy húmedo se mantendrían durante los próximos días las condiciones de inestabilidad, presentándose mejoramientos temporarios. Las temperaturas se incrementarán significativamente en gran parte del ejido provincial, el próximo viernes.

Sé el primero en comentar en «¡OJO CON EL TIEMPO!»