EDITORIAL PARA UNA FUTURA RADIO.

Uno no está mal. Sería muy hipócrita de mi parte decir que la paso mal. No es así. Como y tomo todos los días. Duermo bien. Ahora, uno mira alrededor y ¡es un desastre! La gente de la clase media tiene una cara de culo. Los pobres piden y se mueren en hospitales devastados…Bueno, para qué seguir. Ahora ¿uno debe hacerse cargo? Bueno; el hacerse cargo habla bien de uno ¿no? A eso se le llama consciencia ¿Y la culpa? ¿Es consciencia social o culpa? Hoy suena muy troglodita preguntar qué han hecho los otros por mí para que yo les dé algo…Si, si, Ya sé. Estoy sacando patente de garca, gorila, antiderechos y todo lo demás. Me hago cargo de que esto suena así pero repito la pregunta ¿hay que hacer algo por el otro? Alguna vez un referente moral de este país llamado León Gieco aseguró que primero hay que darle al pibe que pide y después pensar alguna cosa o cuestionar. Decía Gieco que si ese pibe no lleva nada a la casa el padre lo caga a palos. Y tenía razón el cantautor santafecino. Ahora; ¿no se puede preguntar si es la culpa lo que reemplaza a la consciencia? Claro; yo pienso, escribo y digo una cosa así y ya nadie queda escuchando. O casi..¡Porque nadie cuestiona estas cosas!
Ahora; paro un poco y vuelvo a las primeras líneas de este escrito leído…Decía yo al principio: Uno no está mal. Sería muy hipócrita de mi parte decir que la paso mal. No es así. Como y tomo todos los días. Duermo bien. ¿No será que esto de no pasar penurias económicos alimentarias habitacionales me hace ver las cosas de una determinada manera? Y…seguramente. Debe ser así no más. A uno le falta aprender del dolor del otro. A uno, que ha crecido entre gente de campo que siempre repitió que «a mí nunca nadie me dio nada», tal vez le falte algo. Una profesora le dijo a mi hija que si alguien tiene objetos, propiedades, mejor sueldo, un buen pasar no necesariamente debe dar algo de todo eso. Esto suena -a primeras oídas- ¡horribleeee! Pero ¿no hay un alto porcentaje de razón en esta aseveración? Ni mencionar siquiera que esa profesora a la que hago mención es una ex concejal de Cambiemos Claaaro; ahí escuchás ésto y decís «con razón, hija de rremilp» O le das la razón, que es parecido.
Bueno. Ya saqué patente de garca y antiderechos. No sé si lo soy pero vos podés pensar lo que quieras de mí. Sos libre en eso así como debés permitirme la libertad de plantear estos temas incómodos. Esa es la idea de estos editoriales: pinchar un poco. ¿Te parece?

Sé el primero en comentar en «EDITORIAL PARA UNA FUTURA RADIO.»