En la mañana de este lunes 7 de octubre la coordinadora de Comedores Escolares del Departamento Federación, Susana Sánchez aseguró que se comenzó con la prueba piloto del programa que garantiza la comida en los comedores de las escuelas provinciales. Lo hizo a través del teléfono y, por la radio de FM 90.1, comentó que este fin de semana se dio de comer a sesenta gurises en el comedor de la escuela N°44 «Del Boyero».

Susana Sanchez la coordinadora de comedores del departamento Federación aseguró que la escuela 44 es la única hasta al momento que ofrecera el servicio de comedor todos los sábados hasta las 13 horas.

Ademas explicó la metodología de trabajo. Al menú lo envía la Provincia, la directora emite un remito de lo que se gastó en ese momento, trabajan con personal activo tres cocineras, 1 de la institución y 2 que se invitan de otras escuelas , al personal no se le paga horas extras y se les da un franco compensatorio.

Susana Sanchez contó la realidad en Federación. Aseguró que los lunes los chicos van con dolor de panza de hambre, que aumentó la asistencia de los chicos en los comedores y el primer día que abrió el servicio de almuerzo en la escuela 44 un hombre se acercó sobre la hora del cierre con sus 2 hijas y dijo que en su casa no tenia qué darles de comer por eso las llevaba ahí.

Sé el primero en comentar en «LA COORDINADORA DE COMEDORES ESCOLARES DEL DEPARTAMENTO FEDERACIÓN ASEGURÓ QUE LOS CHICOS VAN CON DOLOR DE PANZA POR EL HAMBRE.»