En esta noche de martes, como suele hacerse siempre, la Liga Federaense de Fútbol trató varios temas importantes para la comunidad futbolística local. Se habló de la habilitación de las canchas, de que se le va a cobrar a Club Policial, como club afiliado a la Liga durante diez años pero que nunca pagó la cuota societaria, el total de 150 entradas a un valor de $ 40 cada una y otros temas como la contratación de un seguro que cubra a los jugadores durante todo el año.

NOTA ENVIADA A CECCO

Se dio lectura a una nota mediante la cual se insta al presidente del Ejecutivo local, Carlos Cecco, a seguir pagando los gastos ocasionados por los partidos de las divisiones Inferiores los sábados, ya que durante esos partidos hay que contar con árbitros que cobran sus honorarios y no se le cobra la entrada cal espectador de esos encuentros.

NOTA A LA DIRECTORA DE DEPORTES

Se decidió enviar a la directora de Deportes de la Municipalidad, Alejandra Corso, una nota respondiendo a la enviada por ella respecto de las Olimpíadas Médico-deportivas que ocuparán las instalaciones de los clubes durante esas jornadas a llevarse a cabo entre el 23 y el 29 de octubre. Se jugarán bochas en Chajarí y tenis más golf en Concordia pero lo demás lo harán en Federación, para lo cual enviaron a Almirante Brown una nota desde Deportes, según especificó el delegado de ese club. «La nota no dice expresamente cómo se va a usar cada club, dice que le va a enviar una nota a cada club», dijo el presidente de la Liga. Agregó que cada club debe responderle la nota a la directora de Deportes pero que cada club debe remitir a la Liga el pedido. Se decidió invitarla para la reunión del próximo martes a Alejandra Corso.

HABILITACIÓN DE LAS CANCHAS

«Hoy a la tarde estuvo este hombre en mi casa», dijo el presidente de la Liga, Omar Serofani, al referirse a que este martes el oficial Alí (que es el representante de la Policía que debe habilitar cada cancha) iba a empezar con las inspecciones respecto de si se puede jugar ahí o no. «Necesitamos cuatro canchas los sábados, tenemos cinco», dijo Serofani. Agregó que el «tema mayor» es ver qué se va a hacer si a alguna cancha no la habilitan por alguna razón.

El presidente de la Liga advirtió que si una cancha no está habilitada para Inferiores tampoco va a estar habilitada para Veteranos. El fútbol de Veteranos quiere comenzar a realizarse pero no tienen canchas todavía. Serofani aseguró que hay una presión extra de parte de cierto periodismo «que hincha las pelotas con eso». «Por interpósita persona me preguntaron si les iba a dar las canchas o no; si no nos dan las canchas dónde vamos a jugar», aseguró Serofani que le dijeron. «Si no va a estar habilitada para Inferiores, no va a estar habilitada para Veteranos», dijo Serofani. Algo con lo que estuvo de acuerdo el delegado del club Cosmos. el delegado del Estudiantes advirtió que hace dos años hay una cancha en el ex emplazamiento para Veteranos.

FIXTURE

El delegado de Estudiantes, Daniel Barboza, confeccionó un fixture de cómo y cuándo jugarían cada equipo. Se decidió esperar hasta el próximo martes debido a que uno de los equipos decidió bajar la Quinta Categoría y eso modificó todo.

PELOTAS

Se decidió comprar tres pelotas por club y cada club tiene la libertad de comprar más pero reservar esas tres pelotas Penalty PRO para los partidos oficiales. El costo ascendió a $ 899 por pelota, un poco más de cien pesos que el año pasado. El próximo martes los clubes aportarán el dinero y el miércoles se las estaría comprando.

ARBITRAJE

El árbitro integrante de la Asociación Concordiense de Árbitros de Fútbol, Facundo Vilches, habló por teléfono con el presidente de la Liga local de fútbol proponiendo para este jueves 9 de marzo en el Club Cosmos, a las 20 horas, una charla técnica sobre aplicación del Reglamento de la FIFA para los partidos de fútbol. Se invita a técnicos, capitanes de equipos, integrantes d ela Liga y demás allegados al fútbol federaense.

Sé el primero en comentar en «LA LIGA DE FÚTBOL LOCAL TRATÓ EL APORTE OFICIAL PARA INFERIORES Y EL COBRO DE 150 ENTRADAS A POLICIAL.»