PRONÓSTICO DEL TIEMPO: SE VIENE EL AGUA.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES: Vientos moderados y regulares del NE, rotando al N, con algunas ráfagas. Nubosidad en aumento parcial sobre el Sur de la pvcia. Muy poco nuboso sobre el resto de la misma en la mañana. Caluroso a muy caluroso. Alta a muy alta sensación térmica. Luego por la tarde aún ventoso del N, pero probable disminución gradual de los vientos. Inestable sobre el Sur de la pvcia., con probables tormentas aisladas. Nubosidad en aumento parcial obre el Centro de la misma. Hacia la noche nubosidad en aumento sobre el Centro y Sur de la pvcia. Vientos rotando a moderados del S con ráfagas e inestable. Probables lluvias y tormentas. Durante la noche desmejorando también sobre el Norte de la pvcia. Probables lluvias y tormentas, pero probable intensificación de la inestabilidad sobre el Sur y Centro de la pvcia., con probables chaparrones intensos, ocasionales granizadas y tormentas de variada intensidad. Temperatura máxima en ascenso. Condición O amarilla por altas temperaturas. Luego naranja a O roja por inestabilidad. Temperatura Máxima pronosticada: entre 33 y 37° C. / S. T. máxima: 35 a 42° C. Mayores sobre el Norte de la provincia. PRONÓSTICO PARA EL MARTES: Vientos moderados y regulares del S, con algunas ráfagas variables. Inestable a muy inestable sobre el Centro y Sur de la pvcia. en las primeras horas. Probables lluvias y chaparrones fuertes, ocasionalmente granizo y tormentas que podrían ser intensas. Inestable sobre el Norte de la misma. Probables lluvias y tormentas. Luego por la tarde vientos moderados del S, nublado e inestable, pero con disminución de la intensidad. Probables lluvias sobre el Sur de la pvcia., probables lluvias y algunas tormentas para el Centro, y probables lluvias con tormentas dispersas sobre el Norte de la misma. Vientos moderados del S durante la noche y nublado. Inestable a ligeramente inestable sobre el Sur y Centro de la pvcia., con probables lluvias. Inestable sobre el Norte de la misma, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Temperatura mínima y máxima en marcado descenso. Condición O roja a naranja. Luego condición O amarilla solo para el Sur y Centro de la pvcia. Temperatura Mínima pronosticada: entre 13 y 16° C. / S. T. mínima: 10 a 14° C. ( se darán por la noche ). Menores sobre el Sudoeste de la pvcia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 20 y 25° C. / S. T. máxima: 17 a 24° C. Mayores sobre el Norte de la pvcia. ( se darán en la madrugada ) PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES: Vientos moderados del S. Nublado. Ligeramente inestable sobre el Centro de la pvcia. Probables lluvias débiles. Inestable sobre el Norte de ella. Probables lluvias y tormentas dispersas. Luego por la tarde vientos rotando a moderados del SE y mejorando. Nubosidad en disminución parcial sobre el Sur y Centro de la pvcia., pero aún nublado sobre el Norte de la misma y algo inestable sobre el sector Noreste. Vientos moderados y débiles del SE por la noche, poco nuboso sobre el Centro y Sur de la pvcia, y altamente nuboso sobre el Norte de la misma. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en descenso. Condición O amarilla. Temporariamente naranja para el Norte de la pvcia. Luego por la tarde o noche O verde para toda la misma. Temperatura Mínima pronosticada: entre 11 y 15° C. / S. T. mínima: 8 a 13° C. Menores sobre el Sudoeste de la pvcia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. máxima: 15 a 18° C. Mayores sobre el Centro Oeste de la pvcia. Avisos: Se estima que entre la tarde y la noche de hoy, luego de una jornada de altas a muy altas temperaturas, esté llegando un sistema frontal de aire muy fresco a fresco, y que en la provincia se desarrollen condiciones de variada intensidad de la inestabilidad. Es probable que en algunos sectores las condiciones de inestabilidad sean de carácter significativo. Es probable también que las condiciones de inestabilidad significativa continúen en parte de la mañana del martes, pero las condiciones inestables no mejorarán definitivamente en toda la pvcia. hasta la tarde o noche del miércoles. Siendo el sector Noreste el último en mejorar. Se recomienda tener una adecuada protección de la radiación solar y prever una adecuada hidratación para hoy, y la precaución respecto del descenso térmico que se tendría desde el martes. También se recomienda mantener atención en la información oficial que el Servicio Meteorológico Nacional emita con Alertas, Avisos a Corto Plazo e Informes.

Sé el primero en comentar en «PRONÓSTICO DEL TIEMPO: SE VIENE EL AGUA.»