8 DE MARZO: MARCHA DESDE LA MUNICIPALIDAD HASTA LA PLAZA.

Frente al paro de mujeres del 8 de marzo, las mujeres de Federación marchamos a las 18 horas desde el Centro Civico.

PORQUE:

Que la violencia machista ha recrudecido de modo tal, que hoy nos mata a una cada 18 hs. Pero el femicidio no es más que la máxima consecuencia de otras tantas violencias que soportamos el 100% de las mujeres.

Laboral, simbólica, sexual, física, emocional, psicológica e institucional son algunas de las violencias que las mujeres sufrimos al menos una vez en nuestras vidas.

En el país, las mujeres no reciben asistencia inmediata, no acceden al patrocinio legal y muchas veces regresan con el violento para no quedar en la calle o pasar hambre junto a sus hijos e hijas

Las niñas abusadas no reciben acompañamiento, y utilizando métodos dilatorios, no les realizan el aborto no punible previsto por el código penal y avalado por un fallo de la CSJN en los hospitales.

Este 8 de marzo marchamos las mujeres unidas para reclamarle al Estado y a las instituciones que apliquen políticas integrales y concretas contra la violencia machista.

Exigimos:

1) Aplicación inmediata de la Ley 26.485 de protección integral de las mujeres niñas y ancianas.

2) Asistencia inmediata a mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad.

Aplicación de la Ley 25.929 de Parto Respetado en instituciones públicas y privadas.

3) Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

4) Aplicación de la ley 26.150 de educación sexual integral en todos los niveles y escuelas públicas, privadas y confesionales.

5) Despenalización del aborto.

6) Desmantelamiento de las redes de trata de personas para la explotación sexual, ligadas al poder político y a las fuerzas de seguridad. Asistencia, rescate y re inserción de las víctimas de estas redes.

7) Separación de sus funciones de todo el personal policial, estatal y judicial implicado en fallos discriminatorios. Implementación de perspectiva de género y no más re victimización.

8) Patrocinio legal gratuito a las mujeres en situación de violencia y a familiares de las víctimas.

9) Creación de comisarías de la mujer, fiscalías, juzgados y refugios en toda la provincia con perspectiva de género abiertas las 24 hs.

Justicia para todos los casos irresueltos de femicidios en el país y en la provincia.

Convocan: Carolina Combis-Carolina García-Rafaela Paredes-Marcela Sartini-Pamela Gonzalez-Liliana Acosta-Maria Del Carmen Liebl-Veronica Navarro-Mariana Iriart-Mariana Combis-Marta González-Mariela Alfredo-Maylen Niño-Susana Rodriguez-Marta Cecco-Betiana Zordan-Marisol Romero-Margarita Zerda.

Sé el primero en comentar en «8 DE MARZO: MARCHA DESDE LA MUNICIPALIDAD HASTA LA PLAZA.»