BUENO. NADA. FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA.

NO SON CONSEJOS SINO PENSAMIENTOS LIBRES.
¡Vaguen, gurises! ¿Qué es esto de trabajar haciendo una carroza? ¿Una carroza para quién? ¿Para deleite de viejos aburridos? Hmm. Bueno. No quería empezar así pero así salió. Quería, en realidad, empezar por una afirmación. Y es la siguiente. Un fantasma recorre al estudiantado federaense y es el fantasma de la Poca Gana de Festejar el Día del Estudiante y la Primavera.
El fantasma de la Poca Gana de Festejar el Día del Estudiante y la Primavera tiene que ver conque está-terminantemente-prohibido chupar, beber, tomar, ingerir bebidas alcohólicas. Escuché el otro día a una adolescente diciendo «¡Ni gana!» refiriéndose a que no tenía ganas de ir al cámping porque va a estar lleno de viejos, de policías y de viejos policías. NO SE VA A PODER CHUPAR TRANQUILO. No, la verdad que no.
No caigamos en esto de «qué mal; lo único que quieren los gurises es chupár y agarrarse un pedo tuberculoso». ¡No! Primero que, si los gurises chupan es porque no quieren enterarse de lo que hicimos con su futuro nosotros los viejos. Y segundo, si les gusta chupar habría que dejarlos ¿O no? ¿No es un poco falluto prohibir por un lado y, por otro lado, enterarse que una nena de doce años contrajo coma alcohólico? ¿Tiene algo que ver una cosa con la otra?
El alcohol es malo. En Federación parece ser que el chupi es tanto o más malo que la falopa. O igual. Una vez escuché que alguien que se empeda quiere encontrar en el alcohol el efecto farmacológico que el alcohol produce. En criollo y pasado en limpio: quiere falopearse con el alcohol y por eso se toma cantidades industriales. Una cerveza, un cajón de cerveza; un tetra o un pack de tetras, están aceptados por todos…la falopa, no. Y esto es parte de lo falluto del sistema ¿Qué sistema? El que te permite comprar bebidas alcohólicas en cualquier kiosco y a casi cualquier edad.

SON SÓLO IDEAS SUELTAS. NO MÁS.
¡Vaguen, gurises! Están en edad para eso (aunque a los viejos nos rompa las bolas)…Compartan un trago con compañeros. No lleguen al coma alcohólico. Es el día de la Primavera. Es el día de los Estudiantes. Eso. Enamórense. (Quien escribe estas líneas no lo hizo en su momento y…bueh, uno se arrepiente ¿no? Hace muuucho fui estudiante en el medio de una Dictadura pero no había tanto viejo dando vuelta y controlando…)
Bueno. Nada. Feliz Día de los Estudiantes y de la Primavera. Hagan lo que puedan porque uno piensa, habla, escribe, desde sus propias represiones. No son consejos sino pensamientos libres. Chau. Que no te gane el fantasma de la Poca Gana de Festejar el Día de la Primavera…¿Cómo? ¿Que van al anfiteatro y va a estar rebueno porque va a haber bandas en vivo y hasta un toro mecánico? Parece que al final va a haber festejo ¡Bienvenida primavera!

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «BUENO. NADA. FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*