LA SITUACIÓN EN FEST: ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN.

Cada año que llega la Fiesta de los Estudiantes y se arma la comisión para trabajar en pos de ella, surgen los problemas. Sea por envidia, chismes, deslealtades varias, siempre hay alguien que ensucia el buen nombre y honor de otros y otras. Hay quienes aprovechen para «hacer una diferencia» porque en la comisión de los estudiantes se maneja plata. Hay quienes utilizan facebook para publicar mentiras, Y etcéteras varios. Hace un tiempo que COFRE, la ex Comisión Organizadora de la Fiesta Regional de los Estudiantes, no existe más. En su lugar apareció FEST, que ahora cambió de comisión y pasó a estar al frente el odontólogo Domingo Flurín.

Lo que siguen son entrevistas enviadas gentilmente por Radio Paisaje, la 101,1.(Raúl Combis y María del Cármen Liebl, gracias).-

Raúl Combis: -«Por qué tu presidencia; como vas a encarar la gestión después de lo ocurrido?-
Domingo Flurín: -«Vimos en éste tiempo como los estudiantes planteaban una reorganización de Fest, porque aparecen algunas versiones periodísticas que escrachaban a la comisión anterior, entonces yo preocupado por esa situación hablé con algunos chicos de cómo resolver estos temas y no sigan ocurriendo esa cosas, esas versiones y demás. Por todo decidimos organizarnos para intentar participar de este trabajo y más ahora que viene septiembre, la cosa más fuerte, y que ellos mismos cómodos y alegres participen de su último año de secundario, limpios y no con su cabeza pensando que sus padres, los grandotes nos estemos peleando; es así que decidimos convocar a una reunión en el Salón de los Escudos de la municipalidad y debatir a ver cómo podíamos hacer. De allí salen tres mociones: cambiar la comisión completa; integrar más padres y chicos o que quede la comisión. Entonces, ahí se decidió entre cincuenta personas cambiar la comisión y nosotros también en ese momento le insistimos a la comisión anterior que queden. Inclusive la hija de quien era tesorero esta trabajando ahí. Se decidió hacer otra comisión; hablamos con los anteriores que me solicitaron contactarse conmigo, Patricia Cuello y los demás.
R.C: -«El grupo que propone el cambio es de una de las escuelas?
D.F: -«No de las cuatro, había chicos de Sagrada, de la 17 y de Normal; y proponen eso, se fue a una asamblea que decidió, y la idea ahora en éstos veinte días es trabajar acorde a la importancia que tiene para los guirises.»
R.C: -«Patricia se demostró dolorida por lo ocurrido en referencia al método del cambio, dijo si no nos hubieran desprestigiado no existiría el cambio.
D.F: -«Mi intención es, para hacer las cosas bien y dejar en claro en esta nota, que la comisión anterior nos entregó todo en orden, con el dinero en efectivo, el cheque de la municipalidad que todavia no habian cobrado, que lo vamos a depositar, todo en orden y descartamos cualquier tipo de alteración; son unas buenas personas, son gente honesta; que trabajó por sus hijos, con los gurises, eso lo quiero dejar bien en claro.»
R.C: -«Estas tranquilo en el cargo?».
D.F: -«Completamente y hago éstas declaraciones por la confianza que me merece tu trabajo y digo que la otra comisión nos entregó todo en orden, ya estamos en marcha como pudiste apreciar, a full, para el baile mañana que es lo próximo.»
R.C: -«Como ves los estudiante hoy? ¿Cómo se manejan?.
D.F: -«Todo ha cambiado cien por ciento, sea por la técnologia o por haber más escuelas y mayor números de estudiantes; los veo más motivados. Tienen en todo momento una situación diferente de cuando nos tocó a nosotros esa etapa. Los estudiantes, los jovenes son muy valorables e impulsan o generan los cambios. No tienen ningun tipo de maldad, por eso te repito que este último año lo recuerden para toda la vida superando los conflictos en lo que a ellos se refieren hoy éstas cosas.»
R.C: -«La que quedó en el tintero; ¿crees que hubo algún tipo de manipulación para el cambio?.»
D.F: -«No, no ninguna, ni de la comisión anterior ni de ésta, lo que queremos es el bienestar de los guirises; descarto cualquier otra cosa.»

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Sé el primero en comentar en «LA SITUACIÓN EN FEST: ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*