SE VIENE LA FIESTA DEL LAGO, AUTOPROMOCIONADA COMO «LA MEJOR EN MUCHO TIEMPO».

Este miércoles 21 de agosto se presentó oficialmente, en un pub de avenida 25 de Marzo, en una conferencia de prensa, la Trigésimo Séptima Fiesta Nacional del Lago. La mesa estuvo encabezada por el organizador real Ezequiel Marozzini y los intendentes -signo de este tiempo- Carlos Cecco (el que se va) y Ricardo Bravo (el que entrará). Cabe recordar que siempre es el intendente quien encabeza la organización de la fiesta mayor de Federación aunque hay un organizador real, en este caso el empresario de Sector 3 y otros emprendimientos, Ezequiel Marozzini.

Esta edición tiene algunas particularidades. Será la primera fiesta encabezada por la gestión justicialista a cuyo frente está Ricardo Bravo. El justicialismo local criticó hasta hace horas nomás el endeudamiento que deja Cecco al irse del sillón gubernamental federaense ¿Hay que gastar casi seis millones de pesos en lo que rápidamente se define como «la joda»? Otra particularidad está dada por los dos millones de pesos (sí, $ 2.000.000) puestos por la gestión de Cecco para asegurar los contratos y congelar precios ante la disparada del dólar la semana pasada. Cecco quiere que la fiesta salga bien porque se va con la boca llena argumentando que el grueso de la plata la puso él cuando en realidad sale de las arcas públicas. Y Bravo quiere que la fiesta salga bien porque el pan y circo le ha funcionado bien seimpre a los políticos de aquí y más allá.

«Será la mejor fiesta de todos los tiempos», dicen -más o menos- los organizadores. Es que, se sabe, «Federación te enamora» y ante las sucesivas crisis aparece como una isla paradisíaca alejada de los males del mundo ¡Ja!

Acompañado por el intendente Cecco, el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico provincial, Sebastián Piloni, el referente organizador Exequiel Marozzini y medios de prensa, Ricardo Bravo señaló que Federación necesita mantener el nivel de la Fiesta Nacional del Lago porque se le debe brindar a la comunidad un evento “que esté a la altura que se merecen los federaenses”. Estimó que la fiesta demandará una inversión económica total de aproximadamente unos 6 millones de pesos.

Que la gente se merece celebrar, festejar y distraerse de vez en cuando, es verdad pero ¿a qué precio? Se contrató para esta fiesta al Chaqueño Palavecino y a Abel Pintos; al ex Ráfaga Rodrigo Trapari para la noche gratuita del jueves y a «la Cobra» Jimena Varón y a Los Pericos para la noche del próximo sábado 11 de enero de 2020. Se informó que a partir de setiembre se pondrán a la venta los bonos, que rondarán los $ 1.000 (mil pesos) para las tres noches.

FOTO: El Federaense.-

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «SE VIENE LA FIESTA DEL LAGO, AUTOPROMOCIONADA COMO «LA MEJOR EN MUCHO TIEMPO».»

Dejar un comentario