ASUMIÓ EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA: AQUIETAR AL DÓLAR Y REUNIRSE CON LOS ECONOMISTAS DE LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS.

El economista Hernán Lacunza asumió esta mañana como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica. Tras la jura, el flamante funcionario brindó un mensaje en el que adelantó que su objetivo primordial es mantener el tipo de cambio estable.

Lacunza afirmó que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato primordial que es «garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden». En esa línea, aseguró que «no hace falta un tipo de cambio más alto».

El ministro de Hacienda añadió que la devaluación de la semana pasada «no pone en riesgo a las metas fiscales» de este año y garantizó que en agosto «va a haber superávit fiscal».

Por otra parte, enfatizó que «es evidente que tras las PASO, queda claro que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la de los precios». Anticipó que en los próximos días se reunirá con «los referentes económicos de todos los espacios políticos» que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre.

«Los mercados prestan más atención al futuro que al presente, y a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno, es lo que puede estar diciendo la oposición», opinó.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «ASUMIÓ EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA: AQUIETAR AL DÓLAR Y REUNIRSE CON LOS ECONOMISTAS DE LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS.»

Dejar un comentario