El economista Hernán Lacunza asumió esta mañana como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica. Tras la jura, el flamante funcionario brindó un mensaje en el que adelantó que su objetivo primordial es mantener el tipo de cambio estable.

Lacunza afirmó que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato primordial que es «garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden». En esa línea, aseguró que «no hace falta un tipo de cambio más alto».

El ministro de Hacienda añadió que la devaluación de la semana pasada «no pone en riesgo a las metas fiscales» de este año y garantizó que en agosto «va a haber superávit fiscal».

Por otra parte, enfatizó que «es evidente que tras las PASO, queda claro que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la de los precios». Anticipó que en los próximos días se reunirá con «los referentes económicos de todos los espacios políticos» que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre.

«Los mercados prestan más atención al futuro que al presente, y a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno, es lo que puede estar diciendo la oposición», opinó.

Sé el primero en comentar en «ASUMIÓ EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA: AQUIETAR AL DÓLAR Y REUNIRSE CON LOS ECONOMISTAS DE LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS.»