La Fiesta Nacional del Lago está en marcha. Una vez confirmadas las fechas de realización queda confirmar los artistas. Si bien el presidente segundo de la organización Ezequiel Marozzini puso paños fríos respecto de quienes actuarán sí confirmó que la semana que viene se darán a conocer cada uno de los artistas en una conferencia de prensa. «Quien debe señar y firmar los contratos es el actual presidente municipal», afirmó Marozzini en diálogo telefónico con esta página. Fue por eso que FEDERACIÓN AL DÍA se comunicó con Carlos Cecco. El actual intendente confirmó un anticipo de los contratos del ex integrante de Ráfaga, Rodrigo Trapari, para la apertura del jueves 9 de enero y Jimena Barón para el sábado 11. Ambos contratos se llevaron una seña de $ 600.000.
Cecco manifestó estar en condiciones de aportar $ 2.500.000 para la fiesta mayor de los federaenses pero abrió el paraguas respecto de la contratación de Abel Pintos para la noche del viernes y la del Chaqueño Palavecino para el cierre del domingo 12. Aseguró el intendente que hasta esa cifra «se estira» pero que es una suma demasiado importante la que demanda Abel Pintos (alrededor de $ 3.200.000) y que «ellos (Marozzini y compañía) deberán buscar la forma de pagarlo». Si se entregó seiscientos mil pesos para Trapari y Barón quedan $ 1.900.000 que serviría para señar los otros contratos. Pero habrá que esperar la conferencia de prensa de la semana que viene para escuchar la confirmación oficial.
Cecco se refirió además al aporte de $ 125.000 hecho a cada una de las comparsas, cifra que se sumará a otra igual que se estaría entregando en octubre.

Sé el primero en comentar en «FIESTA DEL LAGO 2020: CON UN APORTE DE $ 600.000 SE CONTRATÓ A JIMENA BARÓN Y RODRIGO TRAPARI.»