El punto quinto del orden del día en la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante federaense, luego del receso invernal, fue el traspaso del Gobierno de la Provincia a la Municipalidad del lote en el que se encuentra el Centro Cívico, Municipalidad de Federación. En un acto de justicia, después de cuarenta años, se realizó el traspaso del lote 3, manzana 918. El hecho en realidad fue comenzado por el Superior Tribunal de Justicia quien, mediante el Expediente 2.120.654/18 y a través de un decreto de mayo de 2019, necesitaba que la transferencia se realice para contar con el espacio físico necesario para la posterior erección del edificio del Palacio Judicial. Una ordenanza del pasado 10 de julio del Ejecutivo municipal pidió la votación positiva de los concejales referida a este traspaso. Los concejales votaron por la aprobación, por unanimidad.

Debido a que el Ejecutivo dispuso un aumento para empleados del 22%, a pagar en cuotas durante julio, setiembre y noviembre, es que utilizó ese argumento para ampliar lo presupuestado. Se aumentaron las partidas de bienes de consumo, bienes personales, intereses y gastos de la deuda contraída con la Provincia y transferencias corrientes. El aumento propuesto por el Ejecutivo fue de $ 27.405.000. Uno de los concejales de Cambiemos explicó que «ese dinero para el aumento de las partidas sale de la tasa por servicios, coparticipación de impuestos provinciales, regalías de Salto Grande». Fue aprobado por unanimidad.

En agosto de 2018 se aprobó la Ordenanza 2071 que contempla evitar el maltrato animal y el control de animales sueltos en la vía pública, sobre todo equinos. A ella recurrió el bloque opositor peronista para pedirle, mediante una resolución, al Ejecutivo municipal que cumpla con dicha ordenanza. Fue aprobada por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad la creación de un destacamento policial en Federación Norte.

Sé el primero en comentar en «SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE Y LO HIZO CON LA PRESENCIA DE ALUMNOS DE LA TÉCNICA Y AGROTÉCNICA.»