LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES LE PIDIÓ EL VOTO A UN DESAPARECIDO.

«Hola Luis: Hoy te escribo para contarte algo importante y hacerte un pedido muy especial», empieza la carta que llegó a la casa de La Plata donde vivía Luis Ignacio López Comendador y que firma María Eugenia Vidal. En el mensaje, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires enumera una serie de hechos de su gestión y termina: «te pido que nos acompañes y juntos reafirmemos el cambio que hemos elegido para la Provincia. En estas elecciones cada voto cuenta y te necesito. Depende de nosotros construir el futuro que nos merecemos. Maria Eugenia«. Pero Luis Ignacio López Comendador está desaparecido. 

Lopez Comendador era estudiante de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata y militante de la Juventud Universitaria Peronista cuando, en junio de 1977, fue secuestrado por una patota de la última dictadura. 

En esa época, estaba organizando una compañía de animación de fiestas infantiles con una vecina de enfrente. La noche del viernes 24 de junio de 1977 fue a su departamento a pedirle unos zapatos de tap pero se encontró con tres desconocidos. “No hay nadie y rajá de acá” le dijeron, volvió a su casa y le dijo a su hermana “Algo malo va a pasar”.  Después de la medianoche escucharon un disparo que provenía del edificio de enfrente, se acercaron a la ventana y vieron como sacaban a la pareja veinteañera: María Paula Álvarez era llevada en brazos, aparentemente herida por el disparo que habían escuchado, mientras al joven poeta, músico y estudiante de Letras, Daniel Omar Favero, lo subían a golpes a otro automóvil. Cuatro días después Luis Ignacio López Comendador también era secuestrado de su casa.

La carta de la gobernadora fue difundida por Alejandra López Comendador, hermana de Luis. «Desde ya, ni él ni yo vamos a votar por ella«, aseguró. 

Familiares de Desaparecidos de La Plata expresó «su más absoluto repudio al accionar insensible e irrespetuoso de la gobernadora Vidal, quien le envió una carta al hermano de nuestra querida compañera Alejandra López Comendador Molina, desaparecido el 27 de junio de 1977, para pedirle su voto».

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES LE PIDIÓ EL VOTO A UN DESAPARECIDO.»

Dejar un comentario