NACIERON GEMELOS EN EL HOSPITAL DE CHAJARÍ.

Esto expresa el comunicado enviado desde el Hospital Santa Rosa a la redacción de FEDERACIÓN AL DÍA.

BIENVENIDOS GEMELOS, LORENZO Y JEREMÍAS

En la tarde de ayer lunes nacieron en nuestro Hospital Santa Rosa de Chajarí, Lorenzo y Jeremías hermanitos gemelos. Nacieron por cesárea y se encuentran en perfecto estado de salud con un peso de 2.500 Kg. y 2.630 Kg.

La dirección del Hospital Santa Rosa a cargo de la Dra. María Fernanda Lalosa desea saludar y felicitar a sus papás Daniela y Rafael, ambos de Chajarí.

Regionalización de las maternidades

La Maternidad del Hospital Santa Rosa de Chajarí se encuentra dentro de las 11 maternidades públicas de la provincia. Convirtiéndose así en un centro de referencia para las localidades vecinas tales como Federación, Feliciano, Villa del Rosario, Santa Ana, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, entre otras.

La estrategia de regionalización aspira a concentrar los partos en aquellas maternidades que garantizan las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE).

Un promedio de 74 nacimientos por mes

En el año 2018, se realizaron 834 nacimientos de los cuales 567 fueron por parto y 267 cesárea, es decir, el 68% de los nacimientos en nuestra Maternidad se realizan por parto natural. En el primer semestre del 2019, ya se han registrado 462 nacimientos de los cuales 293 fueron partos y 169 cesáreas.

Teniendo en cuenta estos datos y de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Maternidad del Hospital Santa Rosa de Chajarí ha sido una de las que más ha crecido en cuanto a la cantidad de nacimientos, con un 74 de nacimientos promedio por mes.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «NACIERON GEMELOS EN EL HOSPITAL DE CHAJARÍ.»

Dejar un comentario