CARLOS CECCO HABLÓ DEL EX PRESIDENTE DE LA RÚA.

Luego del acto protocolar mediante el cual se celebró el 203 aniversario de aquel 9 de julio de 1816, en Plaza Libertad, el programa «La Última Campana» entrevistó al todavía hoy intendente local Carlos Cecco. Este mandatario volvió a despejar dudas y sospechas de aquellos que dicen que al irse Cecco se producirá «un desguace» de la Municipalidad. El intendente explicó que el electo Ricardo Bravo «viene participando de los actos; nosotros lo invitamos porque así debe ser».

Cecco se refirió al fallecido ex presidente Fernando De la Rúa. «Fue un hombre demócrata, con sus aciertos y sus errores», dijo. «Desde sus inicios, en la presidencia de la Juventud Radical hasta llegar a la Presidencia de la Nación, fue el hombre indiscutido para ejercer este mandato, ya que fue no solamente legislador sino jefe de Gobierno, pero como presidente no pudo superar aquellos clásicos errores que tiene nuestro país», dijo Cecco. Manifestó además que, «la parte económica incide en la parte política y el no haber acertado en los elementos básicos que necesita una Nación para crecer fue lo que lo llevó a esa renuncia forzada que no hizo bien a la democracia».

«Fue un hecho lamentable (Cecco lo dijo así, no definiendo si lo lamentable fue el gobierno de De la Rúa o la renuncia) pero no hay que dejar de reconocer que fue un presidente que transitó dentro de un camino de honestidad, se quedó en el país, se sometió a las leyes que lo juzgaron por aquellas actitudes que se consideraron erróneas y como radicales lo vamos a recordar siempre».

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «CARLOS CECCO HABLÓ DEL EX PRESIDENTE DE LA RÚA.»

Dejar un comentario