TRABAJADORES DESPEDIDOS DE UN ASERRADERO PIENSAN EN UN PIQUETE.

Raúl y otros tres ex empleados del aserradero de Leandro (o Lisandro) Silvestri recorren cuanto lugar exista, gubernamental y no, para encontrar una respuesta o un oído atento. Fueron echados de un aserradero y el dueño no les quiere pagar la indemnización. Ni siquiera Silvestri quiere pagar menos de la mitad de una indemnización amañada propuesta por el propio Raúl y los otros. Eran más de cuatro pero a los otros «los acomodaron», dice Raúl cuando baja de su bicicleta y cuenta sobre la situación a FEDERACIÓN AL DÍA.

«Encima, se corre la bolilla de que uno reclama y te cierran las puewrtas en todos lados», dice el joven padre desocupado.

Han recorrido abogados, medios de comunicación, Municipalidad y no han encontrado una respuesta positiva y satisfactoria. Hace mucho que están en esta situación. Por eso plantean, piensan, creen que haciendo un piquete frente a la Municipalidad pueden llegar a lograr hacerse ver, escuchar.

No son los únicos expulsados de un aserradero. Esta situación no es de hace un mes, va más allá. La mayoría de ellos tienen familia y gurises para alimentar ¿Puede solucionar algo un piquete?¿Por qué no un piquete frente al aserradero? ¿Por qué no un piquete frente a la casa del dueño del aserradero? El sindicato prácticamente ha dejado de existir. Por lo menos ante este tipo de situaciones que se extiende como reguero de pólvora desde Ubajay hasta el sur correntino, el sindicato no da respuestas.

Raúl y los otros saben que la instalación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos (de reciclaje de la basura que no se pudre) va a seguir demorando. Debió ponerse en marcha en marzo y ya vamos por julio…A ellos les dijeron que habría una posibilidad allí pero eso sigue demorado. El tiempo pasa y las soluciones no llegan. Alguien debería decir la verdad respecto de la desocupación en Federación. Y hacer algo.

Sé el primero en comentar en «TRABAJADORES DESPEDIDOS DE UN ASERRADERO PIENSAN EN UN PIQUETE.»