EL DÓLAR SIGUE BAJANDO.

El dólar minorista terminó la jornada 50 centavos abajo, lo llevó el precio a $ 43,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA). En tanto, el promedio del billete en la City porteña rondaba los $ 44,07, es decir, 43 centavos menos que el miércoles.

La debilidad que mostró ayer el dólar frente a una canasta de monedas, tanto de potencias como de emergentes, se reflejó en la apertura de hoy, ya que el tipo de cambio mayorista arrancó la rueda con un quiebre en la barrera psicológica de $ 43.

Contra muchos pronósticos laborados en meses previos, la tranquilidad cambiaria se extendió previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre

El precio tocó varias veces los valores mínimos del día, $ 42,80 en la apertura, $ 42,78 a media rueda y finalmente al cierre quedó en $ 42,79, 51 centavos más barato que el cierre previo. De esta manera, la cotización del tipo de cambio terminó la semana con un saldo negativo de $ 1,18.

«La jornada abrió en línea con lo que se vio en el mercado de ayer afuera. Hoy vemos manos extranjeras vendieron de entrada. El dólar mayorista ale menos de $ 43; lo que demuestra demasiada euforia para mi gusto», comentó Claudio García, operador de Oubiña Cambios.

Por su parte, Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios, sostuvo lo mismo que García: «La venta es más carry trade que campo; la expo va a vender algo si hay rebote».

De esta forma el peso argentino se apreció 0,8%.

El BCRA llevó la tasa de la Leliq, la tasa de política monetaria, a un nivel menor, 64,616%. El monto total adjudicado fue de $ 238.362 millones durante la segunda subasta, es decir, una contracción de casi $ 26.00 millones.

En tanto, en segunda subasta pero de dólares, por u$s 30 millones, se hizo a un precio promedio de $ 42,8553 siendo el mínimo precio adjudicado $ 42,85.

En la última rueda de una semana en al que solo se negociaron dólares tres días, el volumen fue muy elevado: casi u$s 1004 millones.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, detalló a El Cronista que la jornada estuvo «un poco a tono con lo acontecido en los mercados internacionales, en los que el dólar retrocedió frente a las principales monedas», pero al mismo tiempo recordó que si bien «el mercado doméstico reprodujo condiciones de debilidad de la moneda norteamericana», esto fue «alimentado además por las condiciones propias de un cambio de expectativas que alienta el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior».

«El mercado está muy optimista; en mi opinión, en esto números está más para un rebote que para seguir bajando. También es cierto que esta época se caracteriza por la necesidad de pesos (para pagar aguinaldos) y que mientras entren dólares financieros, la presión es a la baja», comentó el operador de Oubiña Cambios.

De todas formas, García aseguró: «Es mi intuición, pero yo lo veo arriba de $ 43».

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Sé el primero en comentar en «EL DÓLAR SIGUE BAJANDO.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*