El pasado miércoles, en una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por docentes de la Facultad de Ciencia de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, profesores Carlos Martens y Vanina Zini, en conjunto con estudiantes y demás docentes. En este proyecto se solicitaba la contratación en emprendimientos turísticos de la ciudad a personas egresadas de la carrera Tecnicatura en Hotelería de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La nota fue elevada al Concejo Deliberante de la ciudad de Federación manifestando que la carrera de Tecnicatura en Hotelería fue creada hace muchos años como  producto del crecimiento y con la idea de acompañar al sector hotelero gastronómico. De allí que los egresados de la carrera Tecnicatura en Hotelería de la UADER, Facultad  de Ciencias Sociales, hoy están con mucho esfuerzo incorporándose al sector, pero dentro de los numerosísimos complejos hoteleros cuesta muchísimo que estos operadores turísticos tomen en sus emprendimientos a los egresados.

Esto surge bajo un trabajo de investigación y extensión de estudiantes y docentes, quienes decidieron abordar la relación existente entre los operadores turísticos de la ciudad y la carrera de Tecnicatura en Hotelería, indagando hasta qué punto los egresados pasan a formar parte de la vida activa generando equipos de trabajo en los hoteles y empresas que los contraten. Realizaron encuestas y entrevistas acerca del tema y llegaron a la conclusión que desde el Estado municipal se debía ofrecer cierto incentivo real como reconocimiento desde el sector turístico empresarial por ser generadores turísticos y en razón de ser estudiantes de esta carrera en la ciudad de Federación.

Sé el primero en comentar en «EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA PROPUESTA DE LA UADER ACERCA DE LA CONTRATACIÓN DE EGRESADOS EN TURISMO EN EMPRESAS HOTELERAS.»