FEMICIDIO DE MICAELA GARCÍA: CONFIRMARON LA CONDENA PARA WAGNER.

La Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, resolvió confirmar la condena contra Sebastián Wagner por el feminicidio de Micaela García. Sin embargo, el mismo tribunal decidió anular la pena que recaía sobre Néstor Pavón.

Se dispuso, puntualmente, que se realice un nuevo juicio y se dicte una nueva condena a Pavón. Por lo cual, los jueces anularon el castigo que impuso el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay a Pavón.

Fiscalía, en relación a la actuación del dueño de la gomería (quien hasta hora sólo habría tenido responsabilidad por colaborar con Wagner para que pueda escapar de la Policía), pedía que se lo condene por haber participado junto a Wagner en todo el hecho. Cabe señalar que Sebastián Wagner, en su declaración de imputado dijo que él abusó de Micaela y Pavón la mató.

Los fundamentos se conocerán el 25 de junio a las 12.30.

Perspectiva de género

El veredicto leído este viernes por los jueces de Casación adelanta lo que será una sentencia con perspectiva de género. «Se sabe que estamos ante un caso de femicidio y que, por lo tanto, se debe atender la gravedad e importancia que la manifestación de este fenómeno requiere. A tal fin, se recabó información estadística, y se enmarcó el caso en el terrible contexto de violencia estructural que existe contra las mujeres. Ello impone que, respetando tanto el derecho a la tutela efectiva del ciudadano como el respeto a la garantía de la defensa en juicio, se extremen los cuidados a los fines de cumplimentar con los deberes estatales a los que se ha comprometido nuestro país como firmante de los tratados internacionales sobre la materia», escribieron los jueces en el veredicto que tendrá sus fundamentos en diez dias.

Sé el primero en comentar en «FEMICIDIO DE MICAELA GARCÍA: CONFIRMARON LA CONDENA PARA WAGNER.»