SIN LAURA STRATTA Y CON UN ESGUINCE GUSTAVO BORDET DIO SU CONFERENCIA DE PRENSA APOYANDO A RICARDO BRAVO.

El actual gobernador de la provincia y candidato por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos para las elecciones de este domingo, Gustavo Bordet, pasó por Federación para dar una conferencia de prensa, apoyar al candidato local Ricardo Bravo, visitar el hospital y saludar a la militancia en la unidad básica. Ese orden se vio alterado por un tropezón en una de las veredas federaenses que le costó un esguince y por el cual debió ser atendido en el hospital San José. Salvo este percance Bordet se mantuvo sereno y fiel a su estilo dijo lo suyo sin irse por las ramas y precisando datos, cifras y fechas. Habló de energías limpias, el arco energético para el norte de Entre Ríos y repitió -como en todos los medios de comunicación provinciales- que hubiera podido hacer una campaña mediática a través de las redes desde Paraná pero prefirió recorrer la provincia, cara a cara con los entrerrianos.

Yendo de lo general a lo particular, el gobernador comenzó recordando aquella adolescencia en la cual fue invitado a un cumpleaños de quince en la «vieja» Federación. No pasó por alto haber notado que, con el traslado en 1979, no había árboles ni pájaros en la nueva ciudad. Recordó haber sido impactado por la tristeza de la gente. «Si me permiten una disgresión, Salto Grande todavía está en deuda con Federación», dijo. Y después de esta frase, que logró que lo aplaudieran por ella, fue que FEDERACIÓN AL DÍA aprovechó para plantearle la carencia de un funcionario de Federación en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y en la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG).

«Primero le contesto lo de CAFESG; la Cafesg quedó desfinanciada porque el costo de energía que vende Salto Grande a Cammesa (mayorista e intermediario de la energía) no tuvo la actualización que sí tuvo el costo de la energía desde las distribuidoras a las empresas, y ni hablar del tarifazo a los usuarios de un 1800 por ciento», se explayó Bordet. Agregó que, «a Salto Grande le compran regalada la energía». «El precio de la energía que vende Salto Grande a Cammesa es de $ 480 el kilovatio, y Cammesa – en un pasamanos- se la vende a Enersa a $ 2000, ésto le genera una renta extraordinaria a Cammesa que hace que Salto Grande, por el bajo costo, no tenga excedentes y, por lo tanto, al no haber excedentes no hay fondos para que Cafesg haga obras», explicó el gobernador. Explicó además que fue bueno el aumento del precio del kilovatio de $ 120 a $ 480 pero dijo que no sirvió porque Salto Grande aumentó sus costos operativos en un 500%. «Hace tres semanas atrás hablamos con el secretario de Energía de la Nación, ¿qué le pedimos?, que la provincia de Entre Ríos -como lo dice la ley- tenga un representante al menos en la delegación de la Comisión Técnica Mixta», dijo Bordet. Además agregó que el Gobierno de Entre Ríos ofreció pagarle el sueldo a ese representante pero con la condición que ese representante, director o delegado cobrara un sueldo provincial. «No queremos tener un delegado que gane un sueldo, como los que cobran en Salto Grande, de 15000 dólares, algo así como setecientos mil pesos mensuales; le vamos a pagar a nuestro delegado el sueldo que gana en la provincia cualquier director». El gobernador explicó que quiere tener un delegado que informe «en qué se gasta la plata» y no que pase como con el anterior delegado que donaba y aportaba dinero y elementos a instituciones como Gendarmería Nacional, que tiene un presupuesto para esas cosas. Entre los presentes en el salón del resto bar de avenida 25 de Marzo, donde se hizo la conferencia de prensa, el ex delegado de CTM Néstor Ramón Berterame escuchaba y observaba todo en silencio. Bordet miró a su izquierda, allí estaba el diputado nacional Julio Solanas. Bordet dijo que Solanas pidió informes en la Cámara de Diputados nacional y en la SIGEN acerca de adónde fue a parar la plata de Salto Grande.

 

 

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «SIN LAURA STRATTA Y CON UN ESGUINCE GUSTAVO BORDET DIO SU CONFERENCIA DE PRENSA APOYANDO A RICARDO BRAVO.»

Dejar un comentario