HERNÁN BURNA: «LOS VOTOS OBTENIDOS POR BORDET LE SUMAN A RICARDO BRAVO, NO A NOSOTROS».

En dialogo con FEDERACIÓN AL DÍA el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Burna, definió varias cuestiones respecto de las elecciones primarias pasadas y se refirió a las próximas elecciones de junio como «de final abierto», donde ninguno de los dos candidatos -Ricardo Bravo del PJ y Rubén Rastelli de Cambiemos- tiene el final definido de antemano.
En alusión a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 14 de abril, Hernán Burna reflexionó que Rubén Rastelli -su contrincante- estuvo dos años y medio de campaña. «Carozo estuvo dos años y medio de campaña y así pudo visitar la mayoría de los hogares federaenses», dijo. Agregó que, «en Federación tenemos alrededor de cuatro mil viviendas, de las cuales yo solamente pude visitar cuatrocientas mientras que Carozo visitó a la mayoría e hizo llegar a muchos su propuesta». Informó que uno de los factores que le jugó en contra fue que el período de campaña fue muy corto, de tan sólo pocos meses. «En esos pocos meses pudimos visitar pocas viviendas». En este punto Burna aclaró que en Federación «la gente pide que el candidato vaya a la casa; no es como en otras ciudades donde la campaña pasa por los medios o las redes sociales». «Acá también se dio lo de los medios y las redes sociales pero contó más que uno haya ido a la casa del federaense tal como el federaense lo pidió».
Hernán Burna informó que tuvo conversaciones con «Carozo» Rastelli aunque la distribución de candidatos a concejales tiene que ver con los votos conseguidos en las PASO. Y al momento de analizar su derrota Hernán Burna hizo hincapié en que Pablo Liberatori logró el apoyo del aparato municipal completo. «Sin embargo no le sirvió ya que la gente castigó con el voto la gestión de Carlos Cecco y de Pablito, como consecuencia», dijo.
Al mencionar el resultado de las PASO, Hernán Burna explicó que «ganaron los candidatos parecidos; humildes y de barrio los dos». No tuvo reparos en decir que a «Carozo» lo votaron muchos peronistas. «Lo que no sé es adónde van a ir a parar esos votos peronistas ahora que ya no hay seis candidatos sino dos», dijo. Aclaró que la síntesis de estas PASO se da en un rechazo a la gestión de Cecco. «Estas próximas elecciones no están dadas para ninguno de los dos, tienen final abierto, aunque hay que considerar que Gustavo Bordet le suma votos a Ricardo Bravo mientras que a nosotros no nos suma nada, y encima tenemos la situación nacional…que tampoco nos favorece», dijo.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «HERNÁN BURNA: «LOS VOTOS OBTENIDOS POR BORDET LE SUMAN A RICARDO BRAVO, NO A NOSOTROS».»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*