FEDERACIÓN SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE INTENDENTES DEL MERCOSUR.

Con la presencia funcionarios de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, Federación será sede de la Cumbre Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur. El encuentro se realizará el próximo 8 de marzo, y apunta a “propiciar un espacio común que genere oportunidades comerciales y de inversión a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional”.La jornada, organizada por el senador provincial Miguel Piana (Cambiemos), cuenta con la adhesión de la Cámara de Senadores de Entre Ríos y la Municipalidad de Federación.
“El año pasado participé de una jornada similar en la ciudad paraguaya de Encarnación y acordamos continuar con el debate y análisis de los temas que nos ocupan y preocupan en la integración del Mercosur. Por eso, esta jornada tiene por finalidad de promover la articulación de lo gobiernos locales en este proceso de integración regional”, destacó Piana, tras mencionar que estos encuentros permiten que se generen espacios de difusión de las economías regionales de los Municipios del Mercosur.
Durante la Cumbre Regional, los participantes podrán asistir a distintos paneles y charlas que tendrán lugar en el Arena Resort, de Federación.
De acuerdo al cronograma previsto, a las 9 se recibirá a las delegaciones extranjeras y locales, para después realizar el acto de inauguración de la Cumbre Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur.
Una hora después, se dará inicio al primer panel sobre “Problemáticas vinculadas a los procesos migratorios en zona de frontera”. A las 10,30, está previsto el debate sobre “Prácticas productivas de organización familiar, asociativas y cooperativas”, con la disertación de Lautaro Viscay, secretario Técnico de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur y de Eduardo Fontenla, representante Alterno de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur.
Luego de una breve pausa para el café, los participantes tendrán la disertación del abogado, especialista en Derecho Municipal, Pedro Miñones, quien pondrá en conocimiento a los jefes municipales visitantes sobre el “Régimen Municipal Entrerriano”.
A las 12, habrá una charla sobre “Municipios y Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
 

 

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «FEDERACIÓN SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE INTENDENTES DEL MERCOSUR.»

Dejar un comentario