BUEN COMIENZO PARA LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO.

Sin fuegos artificiales, con claros notorios en el sector de sillas frente al escenario pero con tres mil personas y una grilla de artistas variopintos, este jueves 10 dio inicio la Trigésimo Sexta Fiesta Nacional del Lago en Federación. Esta es la última fiesta de la gestión de Carlos Cecco, quien organizó durante gobiernos suyos a 16 de 36 fiestas consecutivas. El intendente de Federación, a punto de cumplir los 76 años el próximo 15 de enero, se despidió con un discurso que fue a la vez de inauguración de la fiesta mayor de los federaenses pero también de despedida. La gente lo aplaudió mucho a Cecco asi como también aplaudió cuando la ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carolina Gaillard, dio su espaldarazo diciendo que la secretaria de Turismo Graciela Racedo «es una de las mejores secretarias de Turismo que tiene la provincia». El organizador de la Fiesta, el vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Hernán Burna, se plantó en el escenario «Eduardo Vago» del anfiteatro «Juancho Garcilazo» consciente que le servirá esta fiesta como vidriera ya que la organiza siendo uno de los precandidatos a intendentes por Cambiemos lanzados contra Cecco y quien hasta ahora aparecía como su delfín, Pablo Liberatori.

Puestos de comidas, cervezas artesanales, hospedajes, juegos inflables y virtuales conformaron un paseo varias cuadras antes de llegar a la desembocadura del anfiteatro. El impacto logrado por Rubencito Gómez, su forma de tocar el acordeón, su voz agudísima y el anuncio de que integrará la troupe de Marcelo Tinelli pegaron fuerte en un público ávido de aplaudir a figuras infantiles. Lo compacto de la música de Gabriel Orellana, aunque la voz sigue siendo un punto no muy logrado a veces, logró adhesión entre un público más deseoso de cumbia y folklore meloso que de oir un rocanrroll duro.

El clima acompañó y quienes tuvieron ganas de oir músicas variadas y tomarse una cerveza y comerse un pancho pudieron darse el gusto. El encargado de cerrar fue Milagro Tropical, lo que se dice un clásico.

Sé el primero en comentar en «BUEN COMIENZO PARA LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO.»