EN EL ACTO EN EL CLUB ECHAGÜE BORDET SE DESPEGÓ DEL GOBIERNO NACIONAL.

Durante el acto desarrollado hoy en el club Echagüe de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet se posicionó de cara a las elecciones 2019 y se diferenció del gobierno de Mauricio Macri. “Tenemos que salir a decirle a los vecinos que no podemos seguir por este camino de políticas de ajuste, que hay futuro por delante para poder completar esta obra de gestión durante cuatro años más”, dijo el mandatario provincial. La apertura del acto estuvo a cargo del vicegobernador, Adán Bahl, quien durante su discurso destacó el “esfuerzo de la provincia” teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país por “redoblar los esfuerzos” y mantener políticas sociales destinadas a los sectores más vulnerables. Antes del cierre de Bordet, hicieron uso de la palabra representantes de distintos sectores sociales de la provincia, entre los que se destacaron deportistas, productores y educadores entrerrianos.El Club Echagüe de Paraná recibió hoy a militantes, dirigentes y referentes de todas partes de la provincia que se sintieron convocados por el gobernador Gustavo Bordet, de cara a las elecciones generales del año próximo.

El vicegobernador Adán Bahl, centró su discurso en la situación nacional: “Tuvimos tristeza y lo tuvimos que afrontar, nos arremangamos, decidimos defender los derechos de los entrerrianos, de nuestros abuelos, de nuestros gurises, de nuestros trabajadores y de las mujeres, que en muchas casas son el sustento único de sus hogares y que cada día llevan adelante el legado de Evita”.

“Nunca bajaremos los brazos porque tenemos a una Entre Ríos, mirándonos, porque no podríamos dormir tranquilos si bajamos los brazos”, prometió.

“Por todo lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, trabajaremos juntos porque tenemos la responsabilidad de que en cada rincón de nuestra provincia las cosas mejoren, para que a los entrerrianos nos empiece a ir mejor y que cada entrerriano tenga la oportunidad de construir un mejor futuro”, enfatizó el vicegobernador.

Y dirigiéndose a la militancia, Bahl expresó: “Cada uno de ustedes suma y mucho. El Estado solo no puede, debemos seguir trabajando con las puertas más abiertas. El futuro nos necesita colaborando entre nosotros: Ese es el desafío y la tarea”.

En tanto, dijo a la militancia de la capital provincial: “Compañeros, digamos fuerte: `Paraná no se va a conformar más`. Hay una gran tarea por delante. Los convoco a todos a seguir trabajando en 2019, unidos y en paz”.

El discurso de Bordet

El gobernador Gustavo Bordet, resaltó “el desarrollo de la economía social” porque “con los conceptos de asociativismo que todos tenemos, se refuerzan los lazos solidarios. Hay que ver cómo se trabaja en pueblos chicos y ciudades grandes. Conmueve el esfuerzo. Cómo no vamos a estar acompañando cuando hay un Estado (por el nacional) que se ha entregado a los mercados. La economía social es la que salva esas situaciones. El Estado tiene que garantizar la justicia social; los mercados nunca garantizaron la justicia social, ha garantizado los privilegios para las clases dominantes”, definió.

“Estamos haciendo muchísima obra pública: todos los intendentes peronistas y los que no están, que son de otros partidos políticos, pueden dar fe, dar testimonio de todas las obras que estamos haciendo en Entre Ríos”, aseguró.

“Obras que son claves para el desarrollo. Obras que generan empleo para nuestros trabajadores, que mejoran la calidad de vida de nuestra gente, que pueden generar mejor progreso, mayor conectividad y mayor desarrollo”, resaltó.

En el mismo sentido, afirmó: “No alcanza solo con las obras, no alcanza si no atendemos a nuestros abuelos, a nuestros niños, no alcanza si las personas que viven en esta provincia no son felices porque no tiene trabajo, porque no les alcanza el sueldo para cubrir las necesidades básicas”.

En ese marco, destacó que su gestión mira “a nuestros ciudadanos, a nuestros habitantes, por eso trabajamos todos los días para que haya procesos de inclusión social, para que podamos trabajar juntos mancomunadamente en una provincia mejor”.

“No somos nada si no respetamos a quien tenemos al lado y este es un principio sagrado de nuestra gestión”, destacó.

También agradeció el acompañamiento de los trabajadores organizados, “que son la columna vertebral de nuestro Movimiento Nacional Justicialista, pero también son los que le ponen el hombro, para sacar adelante esta provincia”.

En un estadio que fue ocupado por seis mil personas entre militantes, referentes dirigentes sociales, sindicales, comunitarios, legisladores, intendentes, concejales, empresarios y emprendedores, el gobernador enfatizó que “tenemos futuro”, y llamó a “caminar casa por casa, mirar a los ojos a nuestros vecinos. “De esta forma vamos a poder renovar esta gestión cuatro años más”.

Además, el mandatario provincial recordó las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 y explicó que las políticas que lleva adelante actualmente el gobierno nacional fueron las mismas que desplegó la Alianza y que nos llevaron a esa crisis.

“Pensaba en la angustia que tenían los trabajadores que cobraban en bonos Federales y este año terminamos de pagar esa deuda, esa pesadísima herencia de hace 17 años”, recordó.

En otro tramo de su discurso Bordet destacó las palabras de la referente de los centros de estudiantes y recordó que “yo también tuve la suerte de caer en la escuela pública, y gracias a ello pude superar varios obstáculos en la vida”, advirtió.

En ese marco destacó que la UADER le da la posibilidad de estudiar en la provincia a 25 mil estudiantes y se distanció de las voces de la oposición que remarcan que la universidad es una “pesada carga”.

“Si no existiera la Uader muchos de esos jóvenes estarían buscando sus destinos en otras provincias, aumentando el desarraigo”, remarcó.

“Es cierto que uno puede tener desequilibrio fiscal pero también es cierto que en tres años podemos tener equilibrio fiscal y podemos tener la Uader donde hay 25 mil chicos que se educan”, diferenció y afirmó: “El estado debe garantizar la justicia social”.

Por otra parte, el mandatario provincial destacó que la provincia atravesó una situación inédita al tener un presidente de otro signo político y se manifestó por el diálogo institucional. Sin embargo, aclaró “nosotros no cogobernamos”. 

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «EN EL ACTO EN EL CLUB ECHAGÜE BORDET SE DESPEGÓ DEL GOBIERNO NACIONAL.»

Dejar un comentario