EL MUNICIPIO FUMIGARÁ SOLAMENTE LA ZONA COSTERA.

La Municipalidad de Federación pondrá en marcha un operativo de fumigación contra la invasión de mosquitos que ataca la ciudad únicamente, en la zona costera de la ciudad, no en los domicilios.  Desde el Municipio destacan que no se está en situación de alerta por ninguna enfermedad causada por la picadura de mosquitos, es por esto que la fumigación masiva se realiza sólo en caso de un alerta epidemiológico porque si se efectúa cuando no es necesario, al momento de necesitar la fumigación, el mosquito crea resistencia contra el veneno.
La población de mosquitos que hay actualmente, lleva el nombre científico de “culex pipiens” o mosquito común y no es peligroso para el hombre.
En esta oportunidad, se utilizará cipermetrina que es el mismo producto utilizado en la fumigación contra el dengue, enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos y aprobado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Nacional), y no presenta riesgos para el hombre y el ambiente.
El mismo va a ser aplicado por cuatro máquinas vaporizadoras y con personal municipal. Hay que tener en cuenta que esta fumigación, mata el mosquito que está volando, no así las larvas, y tiene una eficacia de 10 días.
Se recomienda a la población el uso de insecticidas (off, raid, espirales, flit, etc), mantener aberturas cerradas, no exponerse en horarios pico como a la caída del sol o al amanecer, no juntar agua y tener los domicilios siempre limpios e higienizados.

Be the first to comment on "EL MUNICIPIO FUMIGARÁ SOLAMENTE LA ZONA COSTERA."