FEMICIDIO DE MARY CENTURIÓN: PEDIRÁN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LACAZE.

 

La fiscal de Federación, María Josefina Penón Busaniche, a cargo de la investigación del asesinato de la señora María Centurión de 63 años, confirmó que los resultados de la autopsia arrojaron como resultado que la mujer murió tras haber recibido 11 apuñaladas.

Asimismo hizo saber que la causa está caratulada “Lacaze, Edgardo Manuel, homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”, y que solicitará la prisión preventiva del hombre detenido e imputado en la causa, manteniendo ese criterio hasta tanto se llegue al juicio oral.

El hecho ocurrió ayer entre las 14.30 y las 15 en el domicilio de María Centurión,  quien tras recibir 11 apuñaladas salió de su domicilio para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Edgardo Manuel  Lacaze, de 72 años, asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos. La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó.

Los testigos de la escena llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, adonde llegó sin vida.

Centurión y Lacaze habían retomado una relación de pareja que había estado interrumpida durante años.

El hombre fue detenido y está alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Federación.

La fiscal adelantó que en la audiencia con el juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, pedirá la prisión preventiva del imputado.

 

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «FEMICIDIO DE MARY CENTURIÓN: PEDIRÁN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LACAZE.»

Dejar un comentario