BOCA-RIVER: DETALLES DEL «PACTO ENTRE CABALLEROS».

A siete horas de que se juegue la final reprogramada de la Copa Libertadores y en medio de los rumores de una nueva suspensión, se filtró el acuerdo de compromiso que suscribieron ante la Conmebol el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici y su par de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, para que el partido se dispute esta tarde y en el Monumental. “A efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la final han tomado la decisión de prorrogarlo”, indica el pacto, en el que se especifica que el encuentro se traslada para esta tarde a las 17 horas en el estadio de Núñez.

El mismo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había hablado una vez suspendido el encuentro del “pacto de caballeros” que se celebró ayer en el Monumental, luego de que la Conmebol deslizara en dos oportunidades la posibilildad de que la final se concretara ayer, primero a las 18 horas y luego a las 19,15. La cordura y el sentido común se impusieron finalmente y los presidentes de ambos clubes decidieron que el partido no podía comenzar en estas condiciones, con jugadores heridos por la emboscada que sufrió el micro de Boca Juniors y que la Policía de la Ciudad no supo custodiar.

“Es intención de los presidentes que el día de mañana la final sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el fútbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz”, indica el breve texto.

El documento sintetiza los hechos violentos que se vivieron ayer de una forma muy peculiar porque afirma que el micro de Boca Juniors “ha sido impactado por una piedra”. La bronca de los hinchas del club de la Boca por considerar que el relato no se ajustaba con la realidad no tardaron en llegar y muchos empezaron a pedir la renuncia de Angelici en las redes sociales.

Sé el primero en comentar en «BOCA-RIVER: DETALLES DEL «PACTO ENTRE CABALLEROS».»