UN FEDERAENSE PARA CTM: EL ÁRBOL TAPA EL BOSQUE.

El jueves pasado hubo una reunión convocada por el Concejo Deliberante donde no se informó a la prensa. Tal reunión se resumió en un documento que viajará este próximo martes hacia la Casa Rosada para dejar en claro que hay sobradas razones para que Federación ocupe la vicepresidencia de la CTM.

Este pasado jueves 18 de octubre el Concejo Deliberante de Federación convocó a una reunión con la mayoría de las entidades y fuerzas vivas de la ciudad a fin de firmar la resolución que días atrás el propio Concejo había aprobado y donde se dejaba en claro que un federaense debía ocupar la vicepresidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, CTM. Entre la aprobación de la resolución del Concejo y esta reunión del pasado jueves, intereses personales se dispararon buscando ocupar el sillón de CTM dejado vacío por Raúl Bobillo. Se autoproclamaron Juan Spañoletti y Juan Calvo, además de que empezó a sonar el nombre del intendente de Santa Ana, Mario Toller. Es folklórica y partidariamente lógico que cada uno lleve agua para su molino, sobre todo cuando ya se vislumbra un año electoral en medio de una crisis fenomenal pero esta situación hizo que quienes viajaran a la Casa Rosada el pasado 17 de octubre recibieran un llamado de atención del mismísimo ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El entrerriano favorito de Mauricio Macri argumentó que no es serio que cada uno por su lado esté queriendo ocupar el sillón de la vicepresidencia de la CTM. Hay quienes aseguran que lo que molestó al ministro macrista no fue solamente que se autoproclamaran varios candidatos sino que Federación no  pidiera por la vicepresidencia desde la humildad de quien consulta a ver si se podría sino desde una férrea posición de derechos adquiridos por historia.

Consultada una fuente cercana al Ejecutivo municipal, FEDERACIÓN AL DÍA supo que la provincia de Corrientes está pujando para ver si algún correntino puede ocupar la vicepresidencia de CTM, y algo semejante estaría pasando por gente del entorno del propio Macri. Es decir que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y los federaenses Calvo, Spañoletti, Toller revuelven las aguas para que puedan pescar otros, sean correntinos o no.

Los funcionarios de Macri, el ministro del Interior y el secretario de Energía, ya conocen la decisión de Federación de ir por la vicepresidencia de CTM, ahora se ha hecho firmar a las instituciones intermedias para que este próximo martes 23 de octubre una delegación lleve un nuevo documento. “Que bajen ellos hasta acá”, dijo en la reunión del pasado jueves en el Concejo Deliberante, el ex intendente Alcides “Gringo” Miñones. La fuente consultada por esta página web ratificó esa postura. “Lo importante es que se pide el lugar y no el nombre; hay que darse cuenta que si nos dividimos perdemos fuerza”, dijo.

About the Author

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Be the first to comment on "UN FEDERAENSE PARA CTM: EL ÁRBOL TAPA EL BOSQUE."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*