CARTA ABIERTA A LOS ENTRERRIANOS.

Desde este espacio, con el respeto que se merecen por haberme brindado su amistad a través
de este medio, me siento en el compromiso (en mi condición de ser un dirigente social – político que abrazó a través de sus padres, la causa y los principios del peronismo en la política argentina) de comunicarles lo que pienso, analizo y me preocupa sobre este camino que estamos transitando. No soy necio. Conozco cada Pueblo de nuestra Provincia. He visitado más de una vez, casa por casa, todos los barrios de la ciudad de Paraná. Sé, porque hablo y comparto con cada familia, que muchas de ellas están transitando un momento difícil.

Me dirijo a ustedes con tranquilidad y seguridad, porque, cuando tuve la responsabilidad de legislar, en mi función de diputado nacional y provincial, con mi consentimiento y mi voto jamás se aprobó una ley que haya tenido como objetivo perjudicar a los sectores más vulnerables de la República Argentina y de la Provincia de Entre Ríos.

En mi carácter de Presidente del Partido Movimiento Social Entrerriano (constituido en el año 1997), con el acompañamiento y el compromiso de muchos jóvenes, decidimos en el año 2015 incorporarnos a la propuesta política electoral de Cambiemos – Entre Ríos, conducida estratégicamente por el compañero y actual Ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda, Licenciado Rogelio Frigerio.

¿El gobierno de Cambiemos ha cometido errores y medidas equivocadas? – Si, ha cometido errores y se han tomado medidas equivocadas -. El propio presidente Macri y su equipo de colaboradores, públicamente han tenido la actitud y la humildad de reconocerlos.

Permitanme reflexionar en voz alta y que nos preguntemos cada uno de nosotros por la situación de Entre Ríos, transcurrida en los últimos 16 años:

– Rutas entrerrianas (entre ellas Federal, Feliciano, Villaguay, Gualeguay, etc.) destruidas y transformadas en un peligro de muerte… ¿Es culpa del presidente Mauricio Macri y del gobierno de Cambiemos?

– La situación de los hospitales entrerrianos, entre ellos el Hospital San Martín y el Hospital de Niños San Roque, con falta de elementos prioritarios para la atención adecuada de los pacientes… ¿Es culpa del presidente Macri y de Cambiemos?

– Los edificios educativos inaugurados hace menos de 6 años, muchos de ellos hoy ediliciamente deteriorados, con techos que se llueven… ¿Es culpa del presidente Macri y de Cambiemos?

– La falta de un programa habitacional, la cartelización de la obra pública que generaron corrupción y el crecimiento de los asentamientos por falta de viviendas en la provincia… ¿es por culpa del presidente Macri y de Cambiemos?

– La falta de agua potable, cloacas y servicios sanitarios que afecta al 40 por ciento de la población entrerriana… ¿Es culpa del presidente Macri y de Cambiemos?

– El déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos… ¿Es culpa del presidente Macri y de Cambiemos?

– El cierre definitivo del Banco Municipal de Paraná, (Institución para el fomento del comercio local), la venta del Banco de Entre Ríos y del Frigorífico de Santa Elena… ¿Lo produjo el presidente Macri y el gobierno de Cambiemos?

– Que la Provincia de Entre Ríos tenga las tarifas más altas en Impuesto Inmobiliario, Automotor, Rural, de Luz… ¿Es culpa del presidente Macri y de Cambiemos?

– Que la ciudad de Concordia, conducida hace 35 años y los últimos 8 años por el ex intendente y actual gobernador de la provincia Gustavo Bordet, considerada la ciudad con el mayor índice de pobreza y del flagelo de la droga en el País… ¿Es responsabilidad del presidente Macri y de Cambiemos?

– Que la situación social en Entre Ríos, alcanzara niveles en los últimos 12 años de desocupación y vulnerabilidad, habiendo ocupado el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, entre otros el gobernador Bordet… ¿Es culpa del presidente Macri y de Cambiemos?

Por qué me hago y les pido a ustedes que se hagan estas preguntas. Fundamentalmente, porque no tenemos que ser necios e hipócritas, haciendo silencio, ocultando o negando nuestros propios errores.

Estoy totalmente convencido, porque esa fue la educación de mi padre (de oficio taxista y fundador en el año 1949 del Partido Justicialista) y de mi madre (costurera y ama de casa), que de la única forma que se puede cambiar la realidad, de una sociedad, es reconociendo también los errores que uno ha cometido. Nada en la vida se produce a través de un hecho casual y se mantiene a través de los años. Nosotros, quienes fuimos funcionarios y hemos conducido institucionalmente los destinos de nuestra ciudad y de la provincia de Entre Ríos, representando al peronismo y al Partido Justicialista, también tenemos que reconocer que somos responsables de esta situación.

“A la grieta en una amistad, en una familia, en una sociedad, la produce fundamentalmente la falta de autocrítica, creyendo que solamente uno tiene la verdad, sin reconocer que somos participes de los errores cometidos”.

A todos aquellos que leyeron y comparten esta reflexión, mi agradecimiento y a todos aquellos que difieren con mi pensamiento, mi respeto.

Los saludo… Con mi compromiso de siempre.

AUTOR- Juan domingo ZACARÍAS, ex diputado provincial y nacional.

About the Author

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Be the first to comment on "CARTA ABIERTA A LOS ENTRERRIANOS."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*