La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado provincial dio dictamen este jueves a un proyecto de ley que propone que en todas las escuelas se implemente, en los lineamientos curriculares, la prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas. La iniciativa es autoría del senador provincial Miguel Piana (Cambiemos-Federación). El legislador propone incorporar al artículo 11 de la Ley Nº 9890, “la prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas”. En los fundamentos, señaló sobre la importancia de que, en todas las escuelas de la provincia, se trate esta temática.El legislador, recordó que, si bien existe la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, a través de la cual en Entre Ríos se comenzó a ejecutar acciones para enfrentar el uso indebido de las drogas y las adicciones, es necesario que se “implemente un mecanismo en el Sistema Educativo Provincial que garantice el abordaje transversal de la temática, en todos los niveles y conjuntos de materias curriculares”.

En los fundamentos, Piana, señaló que existen experiencias similares en Colombia, donde la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrolla en instituciones escolares un programa de capacitación orientado a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas con resultados positivos.

Tras debatir la iniciativa de Piana, los integrantes de la la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside el senador Francisco Morchio (Cambiemos-Gualeguay), resolvieron dar dictamen favorable al proyecto que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 11°. El Consejo General de Educación aprobará los lineamientos curriculares para cada nivel educativo obligatorio integrándose de manera transversal, educación con cultura, derechos humanos, culturas ancestrales, patrimonio tangible e intangible, cooperativismo y mutualismo, educación para la paz, la resolución pacífica de conflictos, trabajo, ciencia y tecnología, educación ambiental y educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas”.

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Be the first to comment on "EN SENADORES DIERON DICTÁMEN A UN PROYECTO PARA QUE LAS ESCUELAS IMPLEMENTEN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES."