El próximo 9 de marzo, ex combatientes de Malvinas marcharán en Buenos Aires para visibilizar la falta de atención psicológica que padecen. De la movilización participarán representantes. Hay alerta en el sector por la muerte de “27 veteranos” en lo que va de 2017, informó el director de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná, Jorge Benítez. Ya sea por muerte natural o por autodeterminación, estos hechos los pusieron en alarma: “Es en la parte psicológica en donde estamos fallando. En Paraná tenemos psicólogas especializadas que atienden en un centro específico para veteranos desde hace seis años y está el hospital militar”, precisó Benítez pero lamentó: “Esta atención no existe en el resto del país”.El 9 de marzo marcharán en Buenos Aires veteranos de Malvinas de todo el país. La medida será para visibilizar la falta, principalmente, de atención psicológica que padecen los excombatientes y la deficiente cobertura del PAMI al sector.

“Tenemos una gran preocupación porque en lo que va de 2017 fallecieron 27 excombatientes”, señaló el director de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná, Jorge Benítez.
Ya sea por muerte natural o por autodeterminación, estos hechos los pusieron en alarma: “Es en la parte psicológica en donde estamos fallando. En Paraná tenemos psicólogas especializadas que atienden en un centro específico para veteranos desde hace seis años y está el hospital militar”, precisó Benítez a Apf pero lamentó: “Esta atención no existe en el resto del país”.

Algunos excombatientes “no se dejan atender o se dejan estar”, apuntó el referente y graficó que los veteranos hoy tienen “entre 50 a 53 años” o sea que son personas relativamente jóvenes para la cantidad de muertes que se viene registrando.
La marcha, que es organizada por la Federación de Veteranos de Guerra con sede en Rosario y que contará con representantes entrerrianos según confirmó Benítez, “es para ver si podemos obtener una atención especial en salud”, resumió para recordar finalmente que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “anunció que se iba a hacer un hospital exclusivo para veteranos en La Plata, pero nunca se hizo nada”.

Sé el primero en comentar en «CANSADOS DEL ABANDONO COMBATIENTES DE MALVINAS MARCHARÁN EN BUENOS AIRES EL 9 DE MARZO.»