PRODUCTORES CITRÍCOLAS DE CHAJARÍ RETOMAN EL ACAMPE SOBRE LA RUTA.

Más de cien productores citrícolas de Chajarí mantuvieron un acampe al costado de la ruta con el objetivo de visibilizar un reclamo contra el gobierno nacional. Según los productores, se está atravesando “una verdadera crisis del sector citrícola”. El acampe se realizó el sábado y se espera que se retomen los reclamos luego del fin de semana largo por el aniversario de la muerte del General San Martín. El motivo por el cual se levantó la manifestación es “para esperar a quienes deben dar respuestas a los problemas”. Son productores autoconvocados que apuntan contra el ajuste del gobierno nacional y sobre todo a la falta de respuestas contundentes para aliviar la situación del sector.Más de un centenar de productores citrícolas se reunieron, en asamblea, a la altura de las termas de Chajarí. El reclamo, que no incluye el corte de la ruta, consistió en un acampe con asambleas a las que estaban llamados a participar productores y obreros de la fruta y se realizó este sábado por la tarde, ante lo que ellos consideran “una verdadera crisis del sector citrícola”.

La decisión de “volver a la ruta” encierra dos particularidades: la primera que el sector citrícola, en su gran mayoría, contiene un caudal de votos vital de Cambiemos en el departamento Federación, lo que coloca a la protesta en una situación “poco grata” para los funcionarios y legisladores oficialistas; la segunda, que los “autoconvocados” no responden a ninguna organización sectorial.

Este sábado luego de un par de horas de deliberación decidieron levantar la medida y volver a principio de semana “para esperar a quienes deben dar respuestas a los problemas”.

Fuente: Informe Digital

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «PRODUCTORES CITRÍCOLAS DE CHAJARÍ RETOMAN EL ACAMPE SOBRE LA RUTA.»

Dejar un comentario