FEDERACIÓN SERÁ SEDE DE PROYECTOS AMBIENTALES Y SOCIALES.

Federación será sede de los PROYECTOS AMBIENTALES-SOCIALES, EN LA TEMÁTICA SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS REGIÓN DE SALTO GRANDE – FEDERACIÓN. Dicha actividad es llevada adelante por la Comisión Administradora para el Fondo de Salto Grande (CAFESG), con la participación de distintas instituciones y organismos: Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, INTI, Gobierno de Entre Ríos, CONICET – UBA, UTN, Facultad de Ciencia de la Alimentación UNER, Mesa de Gestión local para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS), ICAB, Piri Hue y por el área del CTRS (Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos) de la Municipalidad de Federación que, en este caso, colabora con el espacio, la logística y la difusión de las jornadas. El mismo se llevará a cabo el viernes 17 de agosto de 8 a 12 hs. en Casa de la Cultura donde se realizará la charla general. Cabe destacar que se trata de una actividad que cuenta con Resolución de Puntaje del Consejo General de Educación para aquellas personas que cumplan con los requisitos de asistir a la charla, un taller y un trabajo final. La temática tiene como finalidad brindar un espacio institucional que posibilite la elaboración de un proyecto áulico por parte de los docentes de una problemática del entorno regional que, en este caso, serán “Los residuos domiciliarios”. Luego de la charla general se desarrollarán los distintos talleres, los que están destinados a docentes de los niveles inicial, primario y secundario. En este sentido, aquellas personas que se anoten a la charla deberán elegir un taller, los mismos son en simultáneo y con cupo limitado. Las inscripciones se realizan previamente a través del correo electrónico de la Secretaría de Turismo: turismo@federacion.gob.ar o telefónicamente, llamando al 03456-481586. TALLERES: – INICIATIVA DE KIOSCOS SALUDABLE – MICROEMPRENDIMIENTOS CON PRODUCTOS RECICLADOS / REUTILIZADOS – TALLER DE SOBERANÍA ALIMENTARIA – ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE LOS RESIDUOS PLÁSTICOS Estrategias didácticas

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «FEDERACIÓN SERÁ SEDE DE PROYECTOS AMBIENTALES Y SOCIALES.»