ARGENTINA PERDIÓ 3 A 0 CONTRA CROACIA Y QUEDÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN.

La selección argentina perdió con su par croata en la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 y quedó al borde de la eliminación en la primera fase. Fue 3 a 0, en el estadio Nizhni Nóvgorod, donde los balcánicos marcaron los goles en la etapa complementaria ante un desconcierto total de la Albiceleste. El primero llegó a través de Ante Rebic, a los ocho minutos y al aprovechar un grosero error del arquero entrerriano Wilfredo Caballero; Luka Modric, con un remate de media distancia, amplió la ventaja a los 35; el tercero fue obra de Ivan Rakitic, en el primer minuto de adición. Ahora, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli deberá ganar ante Nigeria en el cierre de la fase de grupos, aunque dependerá de otros resultados para avanzar de ronda, ya que tiene un solo punto. Los europeos, en tanto, están con un pie en los octavos de final al sumar seis unidades sobre seis posibles.

¿QUÉ NECESITA ARGENTINA?

– El peor escenario posible sería el de una victoria de Islandia mañana frente a Nigeria. Así, los vikingos se irían a cuatro puntos y enfrentarán en la última fecha a Croacia, ya clasificada. La única motivación para los croatas sería la de terminar primeros. Argentina, con un punto, frente a la ya eliminada Nigeria, no dependería de sí mismo.

– Si islandeses y nigerianos empatan, los primeros superarían a Argentina en la tabla por un punto, mientras que los africanos la igualarían. Argentina tendría que vencer el martes a Nigeria y esperar que Islandia no le gane a una Croacia ya clasificada en primer lugar.

– Si Nigeria le gana a Islandia, los africanos se ubicarán segundos en el grupo con tres puntos. Argentina deberá vencer a Nigeria y esperar que Islandia no sume puntos frente a Croacia para no depender de la diferencia de gol.

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «ARGENTINA PERDIÓ 3 A 0 CONTRA CROACIA Y QUEDÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN.»