DESPLAZARON AL MINISTRO DE ENERGÍA NACIONAL.

El gobierno nacional informó en la noche de este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. Según la Presidencia, el contador Dante Sica asumirá como ministro de Producción y Javier Iguacel como ministro de Energía. Además, la Secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción. Por otro lado, el gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente Mauricio Macri. Los cambios se conocen luego de una semana en la que el mandatario dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.Los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desvinculados de las carteras de Producción y Energía. Serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente. Así lo confirmaron en la noche de este sábado fuentes del gobierno.

Por otro lado, el gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri, según informó la agencia de noticias Télam.

El reemplazante de Aranguren, Javier Iguacel, es ingeniero en petróleo y dirigía la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Llegó al macrismo a través de la Fundación Pensar, el «think tank» del Pro.

En tanto, Dante Sica, el reemplazante de Cabrera, es economista. Fue secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Sé el primero en comentar en «DESPLAZARON AL MINISTRO DE ENERGÍA NACIONAL.»