UNO DE LOS RESPONSABLES DE “LOS VUELOS DE LA MUERTE” FUE VISTO CAMINANDO POR UN PUEBLO ESPAÑOL.

El excapitán y represor Adolfo Scilingo, uno de los responsables de los “vuelos de la muerte” durante la dictadura de 1976, fue fotografiado en un pueblo en las afueras de Madrid mientras disfrutaba de una salida transitoria.

Scilingo está condenado en España con 1.084 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Un medio español, Vozpópuli, publicó las imágenes de su residencia en un pueblo español.

Scilingo, de 71 años, condenado a 1.084 años de cárcel por lesa humanidad por tirar desde un avión a 30 personas, lleva 26 salidas de la cárcel con su familia a un pequeño pueblo de la sierra de Madrid. El periodista que realizó la investigación, Alejandro Requeijo, explicó que no difundieron el nombre del pueblo para no alterar a los vecinos.
Scilingo ha sido reconocido por familias argentinas que viven en esa localidad, donde residen en una casa modesta la esposa, la hija y varios de sus nietos.

La condena de Scilingo está firme desde 2007 y la cumple en la cárcel de Alcalá de Henares, en Madrid.

Al estar clasificado en segundo grado penitenciario tiene derecho a solicitar un total de 36 días de salidas transitorias al año repartidos en tramos no superiores a los 7 días.

Scilingo fue condenado en 2005 por “treinta muertes, una detención ilegal y tortura, a 30 penas de 21 años de prisión y dos penas de cinco años”, según dictaminó un tribunal español. Scilingo tenía 58 años y ya llevaba cuatro años en prisión preventiva.

A pesar de que la sentencia daba como resultado una pena de 1084 años de prisión, el Código Penal de España estableció que la pena fuese de 30 años de manera efectiva y que a sus 70 se pudiese disponer de su libertad.

FUENTE: Clarín.-

1 Comment on "UNO DE LOS RESPONSABLES DE “LOS VUELOS DE LA MUERTE” FUE VISTO CAMINANDO POR UN PUEBLO ESPAÑOL."

  1. Este viejo le fue con el tema de los vuelos de la muerte al, nada menos, “perro”Horacio Verbitsky,para vengarse de unos camaradas y este lo terminó entregando a la justicia Española, adonde está ahora. No es mas que un pobre viejo delator que recibió lo que merecía.Ah,me olvidaba,el perro se ganó unos buenos laureles a costa del “pobre”viejo.Moraleja:el silencio es salud…y libertad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*