El centro y el norte del territorio entrerriano están siendo afectados por las continuas lluvias que se registran desde hace más de dos semanas, lo que provocó que la trama vial de caminos secundarios y terciaros permanezca intransitable y hasta el momento se registren unos 30 evacuados en distintos puntos de la provincia, y otras tantas personas en situación de evacuación. “Los tres departamentos más afectados son Federación, Nogoyá y Paraná”, confirmó el director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López. Desde mediados del mes de abril y hasta hoy, en la provincia llovieron más de 250 milímetros. “Recibimos en dos semanas, lo que está previsto para cuatro meses”, indicó el funcionario. Desde el área se trabaja en forma articulada con los municipios de Feliciano, Hasenkamp, Villaguay, Federal, Federación, La Paz, Chajarí, Concordia, Santa Elena y Paraná.
“Desde mediados del mes de abril y hasta hoy, en la provincia llovieron más de 250 milímetros, lo que representa el 40 por ciento de los registros promedios anuales para Entre Ríos”, explicó López. “Recibimos en dos semanas, lo que está previsto para cuatro meses”, especificó al tiempo que recordó que la semana pasada, en Feliciano cayeron 130 milímetros y en Hasenkamp 180 milímetros.

“Para este último frente de tormenta teníamos previsto un promedio entre 60 y 90 milímetros”, agregó.

En la oportunidad, de acuerdo a los datos que difundió Canal Once se registra un evacuado en Villaguay, 15 en Feliciano, nueve personas en Federal, cuatro en La Paz, y otros tantos vecinos permanecen en situación de evacuación, cuyo monitoreo es analizado por las áreas técnicas de los municipios.

“Para este viernes está previsto un recorrido por las zonas afectadas del norte entrerriano, Feliciano y Federal, a los fines de determinar las acciones necesarias para que ante un hipotético caso en que se complique el panorama, brindar una respuesta eficiente”, adelantó el responsable de Defensa Civil.

De acuerdo a lo que explicó el funcionario provincial, desde el área que dirige se trabaja en forma articulada con los municipios de Feliciano, Hasenkamp, Villaguay, Federal, Federación, La Paz, Chajarí, Concordia, Santa Elena y Paraná.

Defensa Civil les brinda asesoramiento técnico en cuanto a los informes meteorológicos y se los vincula con las áreas de Salud y Desarrollo Social para coordinar la asistencia. “Los municipios tuvieron la capacidad de responder sin inconvenientes”, subrayó López.

En tanto, se mantiene el contacto con responsables del área de Juntas de Gobierno, debido a que la trama vial de caminos secundarios y terciaros permanece intransitable.

Be the first to comment on "SON 30 LOS EVACUADOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA AFECTADOS POR LAS LLUVIAS."