LAS 10 NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA 2018 QUE ESTÁN EN MARCHA.

Desde fabricar la pieza que necesita tu auto hasta saber si tu bebé tiene probabilidades de sufrir alguna enfermedad son algunos de los inventos e investigaciones que están en sus primeras etapas, pero que de seguir desarrollándose podrían cambiar tu vida.

El MIT Technology Review realizó una lista de 10 tecnologías emergentes 2018 , que incluyen también a embriones artificiales y la ciudad del futuro.

Imprimir objetos de metal resultaba demasiado caro, pero en 2017, investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, Estados Unidos, desarrollaron un método para crear piezas de acero inoxidable con impresión 3D que son el doble de resistentes que las que se producen por métodos convencionales.

Ese mismo año, la compañía de impresión 3D Markforged, una pequeña startup, lanzó la primera impresora de metal tridimensional que cuesta menos de 80 mil euros, mientras que la startup Desktop Metal empezó a enviar las primeras unidades de su prototipo de impresión de metales en diciembre de 2017.

Desktop Metal también planea empezar a vender modelos más grandes y que son 100 veces más rápidos que los métodos de impresión de metales más antiguos.

Los embriólogos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, han desarrollado embriones de ratón a partir de células madre, sin óvulo ni esperma; solo con células extraídas de otro embrión.

“Sabemos que las células madre son mágicas por su poderoso potencial de lo que pueden hacer. Pero no sabíamos que podían autorganizarse de una forma tan bella y perfecta», indicó la responsable del equipo de investigación, Magdelena Zernicka-Goetz.

Estos embriones son «sintéticos» por lo que no podrían haberse convertido en ratones; sin embargo, el siguiente paso es crear un embrión artificial a partir de células madre humanas y ya lo están haciendo la Universidad de Michigan y la Universidad Rockefeller, ambas en EU.

Los laboratorios Sidewalk de Alphabet planean crear un barrio ultratecnológico en Toronto, Canadá, donde una amplia red de sensores monitorea todo, además de que todos los vehículos son autónomos y compartidos.

Sin embargo, monitorear la infraestructura pública ha generado preocupaciones sobre el control de datos y la privacidad; sin embargo, los laboratorios Sidewalk creen que pueden trabajar con la comunidad y el Gobierno local para aliviar estas preocupaciones.

Hasta ahora ya hay varias compañías que ofrecen IA en la nube como, Amazon, con su filial AWS; Google, con TensorFlow, una biblioteca de código abierto de inteligencia artificial que se puede utilizar para personalizar software de aprendizaje automático, y hace poco, Cloud AutoML presentó un conjunto de sistemas preentrenados que podrían hacer que la inteligencia artificial sea más fácil de utilizar.

Sin embargo, la nube aún debe poner esta tecnología al alcance de casi todos.

Dos sistemas de inteligencia artificial pueden interactuar entre sí para crear imágenes y sonidos originales, a través de redes antagónicas generadoras (GAN), lo que puede ayudar a que sean menos dependientes de los humanos, pero también pueden engañar a los humanos.

El enfoque, conocido como redes de adversarias generadoras (GAN, por sus siglas en inglés) o redes antagónicas generadoras emplea dos redes neuronales (modelos matemáticos simplificados del cerebro) y las enfrenta mutuamente en un juego digital del gato y el ratón.

Algunos expertos creen que hay una lógica detrás de cómo las GAN comienzan a comprender la estructura del mundo que ven y oyen.

Google ha creado un par de auriculares llamados Pixel Buds, que traducen un discurso, prácticamente, en tiempo real.

Estos dispositivos funcionan de la siguiente forma: la persona con los auriculares habla en su idioma, mientras que otra persona sostiene un teléfono una aplicación traduce el mensaje y lo reproduce en voz alta a través de un teléfono. La persona que sostiene el teléfono responde; esta respuesta se traduce y se reproduce por medio de los auriculares.

Net Power, una colaboración entre la firma de desarrollo de tecnología 8 Rivers Capital, Exelon Generation y la empresa de construcción de energía CB&I, pondrá en marcha una planta que toma el dióxido de carbono procedente de la quema de gas natural y lo somete a altas presiones y temperaturas, lo que genera un CO2 que impulsa una turbina que, a su vez, genera energía limpia.

La prueba de conocimiento cero es un nuevo protocolo criptográfico que ha llamado la atención recientemente porque se ha utilizado para realizar transacciones de criptomonedas de forma totalmente anónima.

Sin embargo, algunos creen que esto no es del todo posible ya que con el blockchain, las transacciones son visibles para todos y las transacciones teóricamente anónimas se pueden combinar con otros datos para rastrear e incluso identificar a los usuarios.

Algún día los bebés recibirán un informe sobre su ADN al nacer. Esta información ofrecerá predicciones sobre las probabilidades de que sufran un ataque al corazón, padezcan cáncer, desarrollen una adicción al tabaco o tengan una inteligencia superior a la media.

Los científicos están creando lo que ellos llaman «puntuación de riesgo poligénica» nuevos análisis de ADN que informan de probabilidades de sufrir una enfermedad, así como evaluar con mayor precisión la eficacia de los medicamentos.

Sin embargo, éstas pruebas también generan polémica porque pueden predecir, por ejemplo, el 10 por ciento del rendimiento de una persona en pruebas de cociente intelectual.

IBM, Google y Alán Aspuru-Guzik de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, desarrollan nuevos y potentes ordenadores cuánticos que serán capaces de realizar proezas informáticas imposibles para las computadoras convencionales, pero aún no se ha descubierto qué se puede hacer con ese poder informático.

Sé el primero en comentar en «LAS 10 NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA 2018 QUE ESTÁN EN MARCHA.»