ES UN DESPROPÓSITO EXIGIR POSNET A LAS CATEGORÍAS MÁS BAJAS, DIJO EL TITULAR DE APYME

Las declaraciones fueron realizadas por el titular de Apyme Entre Ríos, Manuel Gabas, quien explicó que en general los comercios instalados ya operan con medios electrónicos. En el caso de monotributistas, e incluso profesionales, lo consideró innecesario. “Hay sectores que no tienen garantizado el trabajo durante todo el año”, dijo.

“Los negocios instalados muchísimos trabajan con posnet, pero no vemos la necesidad, y no sabemos cómo se podrá implementar, para los sectores monotributistas que están en la categoría A a la D, porque facturan muy poco”, explicó el dirigente local, en referencia a la resolución de AFIP.

Estimó que el costo del dispositivo es de cuatro mil pesos anuales. “Lo alientan con el tema de los dos años que le va a significar gratis el costo del posnet, pero después no se puede dar de baja”, expresó.

“Hay casos de monotributistas que no operan todos los días, por ejemplo un oficial de albañil que se especializa en colocar azulejos, no tiene garantizado el trabajo durante todo el año. Incluso hay profesionales que no tiene una regularidad en los trabajos, a ese sector nos parece un despropósito exigirle el posnet”, agregó.

Si bien coincidió con los fundamentos de la medida, de generar más transparencia y evitar la evasión, entendió que “es de difícil implementación y es un castigo para el sector que factura poco anualmente”. Incluyó también en ese grupo a los “negocios de barrios que venden pequeñas cantidades”.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «ES UN DESPROPÓSITO EXIGIR POSNET A LAS CATEGORÍAS MÁS BAJAS, DIJO EL TITULAR DE APYME»

Dejar un comentario