Las declaraciones fueron realizadas por el titular de Apyme Entre Ríos, Manuel Gabas, quien explicó que en general los comercios instalados ya operan con medios electrónicos. En el caso de monotributistas, e incluso profesionales, lo consideró innecesario. “Hay sectores que no tienen garantizado el trabajo durante todo el año”, dijo.

“Los negocios instalados muchísimos trabajan con posnet, pero no vemos la necesidad, y no sabemos cómo se podrá implementar, para los sectores monotributistas que están en la categoría A a la D, porque facturan muy poco”, explicó el dirigente local, en referencia a la resolución de AFIP.

Estimó que el costo del dispositivo es de cuatro mil pesos anuales. “Lo alientan con el tema de los dos años que le va a significar gratis el costo del posnet, pero después no se puede dar de baja”, expresó.

“Hay casos de monotributistas que no operan todos los días, por ejemplo un oficial de albañil que se especializa en colocar azulejos, no tiene garantizado el trabajo durante todo el año. Incluso hay profesionales que no tiene una regularidad en los trabajos, a ese sector nos parece un despropósito exigirle el posnet”, agregó.

Si bien coincidió con los fundamentos de la medida, de generar más transparencia y evitar la evasión, entendió que “es de difícil implementación y es un castigo para el sector que factura poco anualmente”. Incluyó también en ese grupo a los “negocios de barrios que venden pequeñas cantidades”.

Sé el primero en comentar en «ES UN DESPROPÓSITO EXIGIR POSNET A LAS CATEGORÍAS MÁS BAJAS, DIJO EL TITULAR DE APYME»