KEVIN FERREYRA PLANTEA ENSEÑAR TAE KWON DO EN LAS ESCUELAS.

El joven deportista del tae kwon do federaense, Kevin Ferreyra, plantea enseñar tae kwon do en las clases de educación física de las escuelas de Federación. Así lo planteó en la mañana de este miércoles 22 de febrero al ser abordado por FEDERACIÓN AL DÍA. También mencionó que quiere participar en un torneo panamericano en Canadá o Estados Unidos, habló del torneo abierto y no mundial en Concordia y de su próxima participación en Santiago del Estero.

«Tengo un proyecto que es para mi y puede ser también para otros, porque para los deportistas el tema del apoyo se complica, y si bien no somos muchos los que estamos en un alto nivel eso cuesta mucho; cuesta muchísimo el nivel al que uno ha llegado», dijo el joven del tae kwon do. «Por no tener o no contar con tanta cantidad de plata para hacer esos viajes, uno tiende a quedarse o a no poder seguir subiendo más», dijo Kevin Ferreyra, que piensa competir en América del Norte dentro de varios meses. «Yo no quiero eso ni para mi ni para otros chicos por eso, en mi caso, quiero dar tae kwon do en las escuelas», afirmó. «Yo no quiero una ayuda que podría ser relativamente fácil sino que me la quiero ganar, enseñando quiero ganarme la plata para pagar los gastos», dijo. Explicó que no sería un tae kwon do competitivo ni de su nivel sino hacer primero un testeo de los niños de las primarias, algo que revisaría caso por caso una psicóloga, se harían los chequeos médicos y después se empezaría con un tae kwon do más liviano.

Contento con su participación y la del grupo del gimnasio de Pablo Martínez en una competencia nacional llamada «Torneo de Verano», realizada en Gualeguaychú el pasado sábado 18 de febrero, Kevin explicó que enseña la disciplina en un gimnasio de Las Hortensias casi Alem y desde ahí surge el dinero con el cual se puede mover y afrontar costos que el arte marcial le demanda. Les fue muy bien en el torneo estival de Gualguaychú ya que de un total de 50 trofeos se trajeron 41 y siempre en primeros puestos.

En estos días se planteó, a través del caso del tenista de elite Gastón Tonello, cómo se solventa económicamente un deportista que ha logrado altísimos niveles y que no cuenta con un aval fijo de dinero por mes. Kevin enseña y quiere implementar el tae kwon do en las clases de la educación física de las escuelas de la ciudad. «Los deportistas que logran el más alto nivel en su deporte se merecen todo, ¿qué quiere decir todo?, que no le den las facilidades sino que todo para mi sería tener los pasajes para ir a competir tranquilo; en mi caso me gustaría estar preparado para pelear adentro y desligarme de lo de afuera pero para pelear adentro hay que pelear también afuera», graficó Kevin.

Hacia el final de la entrevista habló del mencionado Mundial de Tae Kwon Do en Concordia, el “Word Championship and Golden Cup Martial Art & Ring Sports, 2017”, a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre próximos. organizado por la asociación hotelero-gastronómica. «Es un evento Open, o sea que es un torneo abierto para todos aquellos que quieran participar y cumplan con los requisitos que piden pero nunca puede ser un mundial ya que para un mundial se necesitan las selecciones de tae kwon do de cada país; las delegaciones tienen que ser selectas o sea que no puede participar cualquier practicante de un mundial», especificó. «Está perfecto que sea un Open porque está abierto a todos y se ve que van a participar competidores de todo el mundo pero no es un mundial; nosotros no participaremos porque estamos entrenando para el Panamericano en Canadá», informó el deportista de elite del tae kwon do federaense.

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «KEVIN FERREYRA PLANTEA ENSEÑAR TAE KWON DO EN LAS ESCUELAS.»