UN CONCORDIENSE VIAJA A INGLATERRA A PRESENTAR NUEVO TIPO DE MICROSCOPIO.

Luis Alfredo Ragone tiene 24 años. Nació en Concordia, Entre Ríos.  Es Licenciado en criminalística, técnico en documentología, técnico en papiloscopía y técnico en balística. En el año 2011 decido estudiar Criminalística en la ciudad de Paraná, y a partir de ahí  empezó a trabajar sobre un proyecto para la creación de un nuevo microscopio comparador forense digital de bajo costo. Este instrumento permite realizar tareas específicas en el campo de la criminalística, por ejemplo puede ser utilizado en identificación de armas de fuego, autenticidad de documentos, comparación de huellas dactilares entre otras áreas. El Gobierno de Entre Ríos apoya al joven emprendedor de tecnología en su viaje.

La importancia de esta nueva invención radica en la posibilidad de realizar las mismas funciones que los microscopios actualmente importados, con un costo de  producción y de venta considerablemente inferior.

La creación de esta nueva invención argentina beneficiará a los organismos de seguridad (Policía, Gendarmería etc) y a la formación de los estudiantes de las universidades vinculadas a la enseñanza criminalística.

El invento fue premiado a nivel nacional en el certamen nacional de innovaciones (Innovar). El mencionado programa es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y en su edición Nº 12, la ceremonia de entrega de premios se desarrolló en Tecnópolis.

El microscopio de comparación forense fue elegido ganador entre más de mil quinientos proyectos como producto de mayor innovación e impacto social.

El equipo fue elaborado íntegramente con productos nacionales, lo que le da aún más importancia porque este tipo de elementos no se realiza en nuestro país.

Desde entonces distintas instituciones de diferentes provincias se han contactado para obtener información del microscopio y de sus diferentes funciones. Fue de esta manera que la empresa “ADN Criminalística” invita a Ragone a participar del evento “Forensic Europa Expo” que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, los días 3 y 4 de mayo de este año. Actualmente ADN criminalística es auspiciante oficial del evento y encargada de brindar servicios vinculados con las ciencias forenses.

Forensic Europa Expo es el único evento internacional que reúne a todas las empresas e instituciones relacionadas a las ciencias forenses. Durante los días que se llevara la exposición se exhibirán las tecnologías más importantes del mundo relacionado a investigaciones forenses y por tal motivo el microscopio comparador será exhibido  frente a más de 75 países del mundo que allí asisten.

FUENTE: Alberto Ocampo.

Sé el primero en comentar en «UN CONCORDIENSE VIAJA A INGLATERRA A PRESENTAR NUEVO TIPO DE MICROSCOPIO.»