EL GOBIERNO OFRECIÓ UN IRRISORIO 6% DE AUMENTO A LOS DOCENTES.

Este martes comenzaron las discusiones de lleno por el aumento salarial docente en la provincia en el marco de las paritarias. El ofrecimiento del gobierno de Entre Ríos fue tan sólo de un seis por ciento a partir de marzo, lejos incluso del 18 por ciento que establecieron como promedio nacional los gobernadores. Los cuatro sindicatos rechazaron la propuesta en la propia mesa de discusión y todo pasó a una nueva reunión programada para este miércoles. «Quedamos habilitados a realizar medidas de fuerza en caso de que este miércoles no se realice una propuesta superadora», indicó el secretario General de AGMER, Fabián Peccín.La propuesta de aumento la informó el presidente del Consejo General de Educación José Luis Panozzo al concluir la primera reunión con la paritaria constituida, llevada a cabo este martes desde las 10 en la secretaría de Trabajo de la provincia. «La propuesta concreta es un aumento del 6 por ciento a partir del 1 de marzo”, indicó el funcionario y anticipó que la paritaria queda «abierta».

Panozzo celebró que «ningún trabajador de la Provincia a partir del mes de enero va a ganar menos del salario mínimo vital y móvil» y precisó que «el cargo testigo queda en 9.672 pesos, que en enero y febrero será pagado por complementaria en el mes de marzo”. El titular del palacio de Educación destacó que «como lo dijo el gobernador en la Asamblea Legislativa, ningún trabajador de la educación va a quedar por debajo del proceso inflacionario”.

Además se hará “un monitoreo permanente del proceso inflacionario”, anticipó el funcionario, según publicó Apf Digital, por lo cual la paritaria «al quedar abierta, en el mes de julio nos volveremos a sentar para seguir hablando”. Panozzo indicó a su vez que la cifra se propuso «de acuerdo a la inflación que marca el índice del Indec. Si se llega a superar, se reconocerá ese incremento”.

El ex intendente de Chajarí reconoció que «es la propuesta que la Provincia está en condiciones de otorgar. De manera que sería una irresponsabilidad ofrecer un porcentaje superior para después no poder garantizar cronogramas de pago y pago de haberes a los trabajadores de la provincia”.

Los cuatro sindicatos que conforman la mesa de negociación ya rechazaron la oferta y es factible que las clases en Entre Ríos, cuyo inicio está previsto para el 6 de marzo, no comiencen. El titular de Agmer Fabián Peccín adelantó que, según las resoluciones del último plenario de secretarios Generales de la entidad, «quedamos habilitados a realizar medidas de fuerza en caso de que este miércoles no se realice una propuesta superadora».

Este miércoles a las 15 las partes se volverán a reunir en la Secretaría de Trabajo.

Fuente: Informe Digital

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «EL GOBIERNO OFRECIÓ UN IRRISORIO 6% DE AUMENTO A LOS DOCENTES.»

Dejar un comentario