En esta semana una mujer de nombre Paola se hizo presente en una de las radios locales para asegurar que debido a una disposición judicial iba a quedarse sin casa. La mujer que tiene tres hijos (uno de una pareja anterior) y estaba en pareja con un hombre de apellido Navarro afirmó que la Justicia dispuso el alejamiento de este hombre por violento pero -según la mujer- dispuso que ella se quedara sin hogar. Sobre este caso de Paola, que posee un lote de la permuta municipal y está construyendo su casa, Margarita Zerdá, del Centro municipal de ayuda familiar, CIAF, brindó información detallada.

«Se de quien me hablás y si se presentó a los medios yo también puedo hablar del caso; nosotros hace seis meses, no, ocho meses porque él tuvo dos exclusiones de cuatro meses cada una, hace ocho meses que venimos atendiendo todas las demandas de ella; o sea que durante ocho meses hemos cubierto las necesidades económicas de sus chicos», dijo Margarita. «Yo supongo que ella también come de ahí, a su vez ella cobra una asignación universal y además le proporcionamos los artículos de limpieza; eso lo hemos hecho todo este tiempo», aclaró la mujer del CIAF. agregó que la madre de este hombre, Navarro, la abuela de los chicos quería ver sus nietos. «Se presentó un conflicto con esta abuela antes de la feria judicial de verano y el CIAF, al ver una abuela angustiada porque no podía ver sus nietos, la llama y se organiza un dispositivo provisorio hasta que comenzaran a funcionar los tribunales en febrero», explicó Zerdá. Siguió explicando. «¿Cómo funcionó este dispositivo provisorio?, una semana estaban con la abuela, una semana estaban con la madre; el CIAF con un auto particular o con un remís se encargó de buscarlos de la casa de tal para llevarlos a la casa de cual y mientras tanto al hombre violento la Justicia le dispuso que cumpla con ciertas medidas como ir al psicólogo, por ejemplo», explicó. «Esas medidas dispuestas para este hombre violento debían ser acreditadas por él en la Justicia y ¿cuándo se terminan estas medidas? en enero; ahí es cuando esta chica plantea que se queda sin vivienda, pero ella también plantea que tiene una vivienda conjunta y aquí es donde se pide que la Justicia decida si le va a dar a ella la tenencia provisoria o se la va a dar a él», explicó Margarita Zerdá.

La joven Paola pertenece a un culto religioso evangélico y aseguró contar con ayuda de ellos y de sus hermanos para terminar su casa en un lote municipal. «Falta la orden judicial que resuelva la cuestión de fondo que es la vivienda; falta que la Justicia diga que le da a ella la tenencia provisoria de la vivienda hasta que sus hijos lleguen a la mayoría de edad y una vez que eso salga la Municipalidad se pone a trabajar en su caso pero no podemos hacerlo ahora antes que se expida la Justicia», informó Margarita Zerdá. «Lo que ella no puede hacer es haber dejado pasar ocho meses, esperar que venza la medida judicial (que vende este jueves 23) y salir a decir que se va a quedar sin casa», dijo Zerdá. «Ella tuvo ocho meses para esto y en estos ocho meses se quiso ir a Buenos Aires, muy bien le dijimos nosotros, que vaya pero nosotros tenemos que encargarnos de la situación de sus hijos a través de un organismo de allá al que le avisamos que van estos chicos; esta chica avisó que no pudo conseguir donde quedar allá y se no había un lugar para esos chicos allá no podemos darle los pasajes porque es mandarlos a la nada, a la calle», explicó Margarita Zerdá, del CIAF.

FOTO: Ilustrativa (El Día). No tiene que ver con este caso.

Sé el primero en comentar en «UNA MUJER DENUNCIÓ EN UNA RADIO LOCAL QUE SE VA A QUEDAR SIN CASA Y ZERDÁ ASEGURÓ QUE ESO TIENE SUS DETALLES.»