EL VIERNES SE CONOCERÁ QUE EMPRESA TELEVISARÁ EL FÚTBOL.

En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se dieron a conocer las propuestas para adquirir los derechos de televisación del torneo de Primera División. Tres empresas presentaron sus ofertas a sobre cerrado: ESPN y Fox/Turner, cadenas que ya habían mantenido reuniones con la dirigencia afista, más la sorpresiva presencia de Mediapro, de España. Ahora, los ofrecimientos serán analizados por una comisión que dará a conocer su veredicto el próximo viernes. Cabe destacar que la empresa que se quede con los derechos de televisación, comenzará a transmitir la Súperliga, el nuevo formato que tendría la máxima categoría, a partir de agosto próximo. El contrato durará cinco años y habrá la opción de renovarlo por otros cinco.
Las empresas ESPN, Fox/Turner y Mediapro presentaron sus ofertas para adquirir los derechos de televisación del torneo de Primera División del fútbol argentino, cuya fecha de reanudación está pautada para el 3 de marzo próximo.

«Nos alegramos que hayan presentado sus ofertas», dijo Armando Pérez, presidente del Comité de Normalización designado en 2016 por la FIFA para administrar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los principales dirigentes del fútbol argentino abrieron este lunes los tres sobres con los ofrecimientos de cada compañía, que serán analizados hasta el jueves próximo por una comisión. Recién el viernes se conocerá la empresa ganadora del proceso de licitación.

La AFA, además, decidió darle a la compañía Fox/Turner un plazo de dos días para que explicite un aspecto de la oferta realizada y que a los clubes pareció no quedarles claro, aunque evitaron dar más detalles a la prensa.

«Son tres grupos empresarios muy importantes a nivel media en el mundo. Una comisión analizará las ofertas hasta el jueves y el viernes se anunciará la elección en una asamblea», explicó el vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli.

La empresa elegida se hará cargo desde julio próximo de la transmisión televisiva de los partidos de la denominada «Superliga», un torneo cuya conformación está todavía en debate de la AFA, publica La Nación.

La dirigencia del fútbol argentino estableció la posibilidad de un contrato de cinco años de duración con una opción para renovarlo por otro lustro. La transmisión del fútbol el principal ingreso económico de los clubes, que ante la decisión gubernamental de poner fin al programa Fútbol para Todos (FpT) en forma anticipada abrieron negociaciones con compañías de televisión internacionales. Los dirigentes esperan así duplicar los ingresos por televisación con respecto al programa estatal FpT, vigente hasta diciembre pasado.

Enviar Imprimir

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «EL VIERNES SE CONOCERÁ QUE EMPRESA TELEVISARÁ EL FÚTBOL.»

Dejar un comentario