EL CONCEJAL RENIERO ASEGURÓ QUE LA MUNICIPALIDAD DISPUSO UN ESPACIO PÚBLICO PARA UNA UNIVERSIDAD PRIVADA.

El concejal dl Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Lisandro Reniero, recordó los anuncios del intendente, Carlos Cecco y rememoró lo que consideró «las inversiones con dineros públicos que el municipio hizo en favor de una entidad privada, en un espacio público».
El edil expresó.  «Tiempo atrás en épocas de elecciones nuestro actual intendente anunciaba que venía una universidad a la ciudad, para que estudien en la ciudad los jóvenes que así lo deseen pero hoy, después de un año vemos que este intendente usa los mismos métodos que el gobierno nacional», dijo.

Reniero aseguró que en aquel momento en distintos medios se anunciaba lo siguiente:  “Federación va a tener estudiantes con un costo de 1.800 o 1.900 pesos por mes y no con 5.000 ó 6.000 pesos que es lo que le cuesta a los padres cuando se van a estudiar afuera…» Según Lisandro Reniero, «hoy vemos que -como lo decíamos en aquel momento- esto era otro artilugio para conseguir el voto y vemos con gran tristeza que muchos jóvenes creyeron esto y comenzaron una carrera, a la que abandonan por los altos costos».

El con cejal justicialista y gremialista de AEMFe se mostró indignado porque -dijo- se destinan materiales y recursos, tanto humanos como económicos para que esta universidad se instale en la ciudad así como lo proclaman en todos los medios distintos funcionarios de los trabajos que se realizan desde Obras Publicas.
“La Municipalidad de Federación, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos continua con los trabajos en el ex consorcio, para poner el funcionamiento el edifico de la universidad Siglo 21, dice la propaganda pero recordemos que se culminó con la vereda de ingreso, la colocación de las aberturas, y el pintado de las mismas…Después de escuchar estas declaraciones, leerlas en muchos portales digitales y escuchar el enojo de muchos padres que no pueden afrontar la continuidad de sus hijos en estas carreras me pregunto ¿al cederle un lugar para que se instale esta universidad y destinar recursos para que se ponga en marcha, qué beneficios obtienen los jóvenes de nuestra ciudad?», criticó Reniero.
Para finalizar hizo un reclamo. «Mínimamente deberían tener alguna retribución en el valor de las carreras ofrecidas por dicha universidad, ¿ o se van a usar los recursos municipales para que esta institución privada recaude fondos sin beneficiar a nuestros jóvenes?», dijo.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «EL CONCEJAL RENIERO ASEGURÓ QUE LA MUNICIPALIDAD DISPUSO UN ESPACIO PÚBLICO PARA UNA UNIVERSIDAD PRIVADA.»

Dejar un comentario