TENSIÓN EN CHAJARÍ: LOS DOCENTES PIDIERON LA RENUNCIA DE PANOZZO.

Luego de la Asamblea Pública convocada en la Plazoleta “2 de Abril” de Chajarí, detrás del Centro Cívico, la gran masa docente se dirigió a las oficinas que dependen del Consejo General de Educación en el edificio lindero.

Aproximadamente a las 10:30 del martes, de manera pacifica se conglomera una gran columna de docentes desde el predio de la Terminal hacia el edificio del Centro Cívico de Chajarí donde se encuentran las oficias de la Sub Sede Departamental de Escuelas.

Desde primeras horas de la mañana se observaba presencia inusual de personal policial uniformado y de civil quienes tenían instrucciones de montar guardia tanto en dichas oficinas como en la parte exterior del edificio, el que fuera flanqueado sin inconveniente por la manifestación de los educadores en Chajarí, quienes accedieron de manera pacífica y con cánticos hacia al piso superior donde se encuentra la Sub Sede nombrada.

Las escaleras quedaron repletas de docentes quienes entonaban cánticos manifestando por la defensa de sus salarios y los abusivos descuentos exigiendo saber  “DONDE ESTA LA GUITA”…También pedían la presencia de la Directora Departamental. de Escuelas, Stella Maris Gonzáles, quien al momento del cierre de esta edición no daba señales de vida.

La dirigente gremial Luz Bellorini a escasos metros de las fuerzas uniformadas y policias de civil, marcaba en cortos y concretos discursos  lo justo y necesario de los reclamos en palabras amplificadas sólo desde su garganta, con pedidos paralelos desde voces de sus colegas, tomados y reiterados en alto y claro tono hacia la multitud presente.

Lo más resonante que provocó el asentimiento de la totalidad de los rostros presentes tratándolo de “traidor” a su colega Presidente del CGE, de inmediato surge la misiva “QUE RENUNCIE PANOZZO”, lo que levantó el viva voz el eco reiterando al ritmo de marcha  “QUE RENUNCIE PANOZZO… QUE RENUNCIE PANOZZO..” con muchos bis rítmicos. Algo que es coincidencia plena en prácticamente todos los docentes entrerrianos, mas allá de las diferentes líneas políticas que los representen.

LA FUSTA DIGITAL.

Sé el primero en comentar en «TENSIÓN EN CHAJARÍ: LOS DOCENTES PIDIERON LA RENUNCIA DE PANOZZO.»