BORDET EN EL DEPARTAMENTO FEDERACIÓN.

En la mañana de este lunes el gobernador Gustavo Bordet llegó a Villa del Rosario en el marco de una recorrida por localidades del departamento Federación. Antes de ingresar al Centro Cultural, donde se realizó el acto formal, habló con la prensa y anticipó, entre otros temas, que se trabaja en las gestiones por la obra de reparación de la ruta provincial Nº 2. “Estamos viendo como planteamos el arreglo de la ruta 2 principalmente en el tramo entre Villa del Rosario y Santa Ana; esto fue un pedido de los intendentes de Villa del Rosario y Santa Ana y lo tenemos como prioridad por la importancia de transitavilidad tanto turística como productiva”, dijo el gobernador.

En cuanto a la ansiada y postergada ruta 1 aclaró que, “el convenio que estaba vigente se cayó, así que hay que gestionar nuevas partidas a nivel nacional, comenzar de cero, por eso ahora nuestra prioridad es la ruta Nº 2”.

Del el acto formal participaron los legisladores provinciales, la diputada Gabriela Lena y el Senador Miguel Piana, el presidente del Concejo General de Educación José Luis Panozzo, el ministro de seguridad Mauro Urribarri, entre otros.

En sus palabras, el gobernador también recordó a Claudio Baldezari y su compromiso con el trabajo para su pueblo, y remarcó que hay “mucho trabajo para realizar en la comuna, compromisos asumidos como este aporte (para la alcantarilla), que corresponde a dos cuotas y se seguirá entregando hasta terminar la obra, por más de un millón de pesos”.

A su vez, hizo público el compromiso de trabajar para contar con la obra de desagües pluviales que necesita la localidad, “obra que la incluimos para el presupuesto 2017”.

En el tema citrícola aseguró conocer “el sacrificio que realizan los productores de toda la zona, y desde el Estado ponemos todas las políticas públicas de acompañamiento, trabajamos para que se abran nuevos mercados, como Brasil y Estados Unidos, y la fábrica de jugos resulta trascendente en este tema, agrega valor y más mano de obra, lo cual es fundamental”.

MUNICIPIO DE VILLA

El intendente de la localidad Gustavo Zandoná agradeció la presencia del gobernador en la localidad “en un mes y un año muy complicado para la localidad, pero las comunidades continúan, y en honor a Claudio Baldezari vamos a seguir trabajando con el objetivo que él nos enseñó”.

Renglón seguido recordó las reuniones en Paraná con el gobernador, armamos una agenda de trabajo que hoy con su presencia acá la confirma, y adelantando obras que serán beneficiosas para la calidad de vida de los vecinos”.

Entre las obras importantes que necesita la zona remarcó que es “el gasoducto para la zona norte del departamento, sería de vital importancia, la inversión es muy grande, pero mejoraría las industrias y la calidad de vida. Así como también la pavimentación de avenida 25 de Mayo hasta la autovía Artigas, uniendo así Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario”.

APORTES

En la vecina localidad, los aportes entregados por el gobernador Gustavo Bordet fueron: 600 mil pesos destinados a la obra de alcantarilla de hormigón armado en el camino de Capilla Virgen de Luján.

Dentro del programa Poder popular, para el taller textil Clementina, se entregó un aporte de 34 mil pesos, para desarrollo y profundización de la marca en la región.

FUENTE: Chajarí al día.

Sé el primero en comentar en «BORDET EN EL DEPARTAMENTO FEDERACIÓN.»