Los carnavales de Federación venían preparándose bastante tiempo antes, tal vez no el tiempo que las propias comparsas dispensaron a organizar sus aprontes, pero los carnavales venían gestándose. Y como en toda gesta, en todo parto, hay dolores que soportar. Pero la criatura no nació o nació muy malformada. Primero se suspendió por la lluvia el primer fin de semana de febrero. Como al siguiente sábado, el 11, el pronóstico era malísimo se decidió hacerlo el viernes 10. El público no quedó conforme y las redes sociales se encargaron de escrachar a comparsas y organizadores. Pero fue la única noche en la que los jurados trabajaron. Las comparsas desfilaron. El público acudió masivamente. Después se iba a hacer este sábado 18 que pasó. Llovió a mares, a baldazos. se suspendió. Este domingo 19 se iba a hacer el desfile de comparsas pero el partido entre Comunicaciones y Social pautado desde antemano impidió lo que hubiera podido aprovecharse como una fecha más de los carnavales. No se pudo.

Alegando el respeto por la institucionalidad, la Comisión Organizadora sacó un comunicado respecto del partido de Social por el Torneo nacional, la institucionalidad, la mar en coche..¡Otra vez se suspendió el corso! No se le puede echar la culpa más que al clima, al tiempo aunque podría haberse echo el desfile de comparsa este domingo después del partido. Algunos comentarios en facebook revestían un carácter místico y religioso al asegurar que a las lluvias ¡las manda dios porque «no quiere cosas sucias»

La cuestión es que febrero viene tormentoso e impredecible y los corsos…hmm. Ahora se anunció que se van a hacer este próximo fin de semana pero este próximo fin de semana también hay fútbol el domingo 26. Dijeron que se va a usar el lunes 27, algo que parece definitivo. Pero se habló del viernes y de usar el feriado de Carnaval del martes si fuera necesario. Hasta ahora quedaría viernes, sábado y lunes la grilla del desfile de comparsas. Los creyentes acudirán a la frase «Dios proveerá» y los demás se tocarán un testículo o un seno para que al cambio climático o a la corriente del Niño, la Niña y familiares no se le ocurra volcar más agua este fin de semana que viene.

Colocar un hacha en el patio parece que sirve ¿no?

Sé el primero en comentar en «LOS CORSOS DE FEDERACIÓN YA SON UNA CUESTIÓN DE ESTADO. (Y DEL ESTADO DE BRONCA DE LA GENTE)»